Industria y Utilities | Noticias | 24 AGO 2018

Claves para ser una empresa verde

Ser respetuoso con el medio ambiente es un imperativo comercial cada vez mayor y la tecnología puede ayudar a reducir su huella de carbono.
bombilla green smart city
Laurie Clarke

El medio ambiente se está convirtiendo en una preocupación cada vez más apremiante para los gobiernos y las sociedades en general, pero las empresas, con su implacable enfoque en los beneficios, han tardado más en ser receptivas a la agenda ambiental. No obstante, al darse cuenta de que pueden ahorrar importantes sumas de dinero y aumentar el atractivo de la marca, las tecnológicas están optando por ser cada vez más ecológicas, destacando líderes del sector como Apple, Google y Capgemini, entre otras.

He aquí cinco maneras con las que las empresas pueden reducir fácilmente su huella de carbono recurriendo a tecnologías más 'verdes'.


Deje de usar papel

Esta es una de las maneras más fáciles de asegurar que su oficina sea un poco más verde (teniendo en cuenta que su oficina probablemente ya no tendrá mucho papel en su mayor parte). La digitalización de documentos y el uso de sistemas de almacenamiento basados en la nube son formas sencillas para reducir la cantidad de papel que circula por la oficina. Esto también hace que el lugar de trabajo sea más eficiente, ya que los sistemas basados en papel pueden ser rápidamente caóticos y confusos. Archivar en la nube es mucho más eficiente y fácil de usar.
 

Asegúrese de que sus proveedores son respetuosos con el medio ambiente

En 2011, Apple decepcionó a los activistas medioambientales cuando se descubrió que se había asociado con empresas chinas que no estaban eliminando correctamente los residuos. Desde entonces, la empresa se ha esforzado por ayudar a sus socios a ser más responsables con el medio ambiente y a fabricar productos que tengan un origen más ético.

Si su compañía fabrica productos, esta es definitivamente un área en la que debe pensar, para tratar de asegurarse de que está comprando y produciendo de la manera más ética y respetuosa con el medio ambiente.
 

Reutilización y reciclaje

Como una extensión de no usar papel, también puede aspirar a reutilizar y reciclar todo lo que pueda en la oficina. Por lo general, las oficinas compran bolígrafos desechables que se tiran tan pronto como están vacíos. En su lugar, puede cambiar a bolígrafos que pueden rellenarse después de que se hayan agotado. En general, también se puede adoptar el reciclaje para reducir la cantidad de residuos que la oficina produce. También puede empezar a comprar papel higiénico y pañuelos de papel reciclados.

Si su empresa tiene un brazo de venta al por menor, puede asegurarse de que las bolsas que da a los clientes son de la variedad reutilizable, estos también pueden ser marcados con el logotipo de la empresa que puede ser una buena manera de aumentar la visibilidad, también.
 

Ajuste sus necesidades energéticas

Mire cómo reducir la cantidad de energía que usa, que también es útil para ahorrar dinero. Una manera fácil de hacerlo es poner bombillas de ahorro de energía o LED que duran más y consumen menos energía. Si utiliza electrodomésticos viejos, considere cambiarlos por otros más nuevos y más eficientes en el consumo de energía. Si desea ir un paso más allá, considere cómo funciona toda su oficina. Su proveedor actual puede ofrecerle la opción de cambiar a una fuente de energía verde, como energía solar o eólica. Esto aumentará su factura, pero sólo ligeramente.
 

Utilice el alojamiento web verde

Hay un número cada vez mayor de alojamientos web ecológicos en oferta, que participan en una serie de actividades respetuosas con el medio ambiente, como el uso de energías renovables o la adopción de compensaciones de carbono.

El cambio no tiene por qué costarle, la mayoría de estos en realidad ofrecen sus servicios por el mismo precio o más barato que otros anfitriones web. Esto también puede aplicarse a lo respetuosos con el medio ambiente que son los centros de datos que utiliza su empresa. Hay varias empresas que destacan por su uso de centros de datos más sostenibles como parte de su campaña para volverse más ecológicas.
 



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