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'Cloud' e IA para agilizar la atención a clientes en supermercados

Microsoft despliega sus soluciones en la nube en la cadena de tiendas de alimentación Albertsons Companies para ayudarles a optimizar su relación con los consumidores y facilitar el trabajo a la plantilla.

supermercado carro

Nuevo ejemplo de la optimización de recursos que posibilitan las herramientas digitales, puestas al servicio de las empresas. Microsoft ha colabora con la compañía Albertsons Companies, una de las cadenas minoristas de alimentación de Estados Unidos, con la implantación de varias de sus herramientas para transformar la experiencia de clientes y trabajadores. 

Entre las soluciones desplegadas se incluyen la nube de Azure, junto con Azure AI y Azure Cognitive Services, con lo que se prevé que se reducirá la fricción en la experiencia de compra. Se han establecido iniciativas entre Microsoft y Albertsons, tanto a nivel inmediato como a largo plazo, para transformar digitalmente el viaje del cliente, optimizar las operaciones y ofrecer mejores productos y servicios. 

En el futuro, las dos compañías planean trabajar juntas para aprovechar la plataforma en la nube junto con la herramienta de inteligencia artificial y otros servicios cognitivos de Microsoft para transformar la experiencia de compra y eliminar la fricción que los clientes experimentan en la tienda de comestibles. Entre las acciones que ponen de ejemplo que esperan suprimir o, al menos, facilitar, está el no encontrar los productos que desean, minimizar o evitar las esperas habituales en los mostradores de productos servidos al momento y en las líneas de pago. 

Las soluciones tendrán también aplicación para los gerentes de las tiendas y para terceros, ya que pueden ayudar a anticipar los productos de los que hay poca cantidad antes de que se queden sin fondos, así como a localizar pedidos extraviados. La colaboración entre las compañías incluye el despliegue de Microsoft 365, que está ya permitiendo que tanto los empleados corporativos como los de las tiendas se beneficien de un entorno de trabajo moderno y seguro, con el que puedan participar y colaborar en toda la organización. 

La compañía de supermercados ha trasladado sus cargas de trabajo digitales, incluidos sus sitios de comercio electrónico, a Azure. Además, prevé desarrollar su plataforma de análisis y ciencia de datos en la nube de Microsoft, para así obtener una perspectiva adicional de sus datos y permitir que los gerentes de tiendas usen escenarios predictivos para anticipar y actuar sobre las oportunidades de generación de ingresos.



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