Coca Cola apoya la transformación digital del sector hostelero español

El objetivo de su plan es que pequeños y medianos negocios puedan aprovechar las ventajas de la tecnología para su recuperación económica.

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De la mano de Google España, Coca Cola ha puesto en marcha un plan con e objetivo de que el sector hostelero aproveche las nuevas tecnologías y la digitalización para contribuir a su recuperación económica del sector de la hostelería.

Este plan busca apoyar a los pequeños y medianos negocios aprovechando el alcance de Coca-Cola por todo el territorio. Y es que, “uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector de la hostelería es el de afrontar una digitalización que se hace cada vez más imprescindible. Por esta razón, estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer herramientas, la formación, e incluso, los contenidos necesarios, para que establecimientos hosteleros puedan llevar a cabo su transformación digital y mejorar su huella digital. El Plan de apoyo a la digitalización de la hostelería que presentamos ahora responde al compromiso que Coca-Cola ha tenido siempre con este sector que, además, constituye un pilar de nuestra actividad”, ha apuntado Cristina García-Delgado, Head of Environment Horeca de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Pensamiento que coincide con el que Bárbara Ozores, Head of Industry Beauty & CPG de Google España, quien ha resaltado que “estamos firmemente comprometidos con impulsar la digitalización en el sector de la hostelería, una actividad importante para la economía española y especialmente perjudicada por la crisis pandémica. Desde el año pasado estamos trabajando para apoyar la viabilidad de estos negocios a través de las herramientas digitales, que han demostrado ser imprescindibles para acelerar la recuperación de este sector”.

En consecuencia, el plan se centra en tres objetivos: colaborar a incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros a través de la mejora de su presencia y posicionamiento en los buscadores, de la mano de Google; impulsar sus ventas, ayudándoles a mejorar la comunicación digital de su oferta; y acompañarlos en la puesta en marcha y optimización de nuevos canales y ocasiones de consumo como el delivery.

Así, los dos primeros ámbitos en los que trabaja el plan de Coca-Cola tienen como objetivo que los establecimientos puedan adaptarse a un cliente cada vez más digital. El primero se centra en la mejora de la presencia y posicionamiento de los negocios hosteleros en buscadores con el objetivo de incrementar el tráfico hacia sus webs y sus establecimientos. Para ello, Coca-Cola ofrecerá consultoría y apoyo para la actualización y uso de herramientas como Google My Business y ayudará a sus clientes a impulsar y consolidar su presencia online. Al finalizar el proyecto, más de 2.000 establecimientos podrán beneficiarse de esta parte del proyecto.

Asimismo, uno de los ámbitos del plan de apoyo a la digitalización de Coca-Cola tiene que ver con el incremento de las ventas a través de la mejora de la comunicación digital de su oferta. Su objetivo es ayudar a los hosteleros a mejorar su comunicación, hacerla más atractiva, atraer tráfico y, con ello, sentar las bases para hacer que su negocio crezca. Para ello, “Coca-Cola ha creado una biblioteca digital gratuita con más de 10.000 recursos gráficos (fotografías y vídeos) de todo tipo de comida y bebida, ofertas y servicios, que los establecimientos pueden emplear en sus canales de comunicación y en sus puntos de venta para desarrollar materiales como cartas, carteles, etc.”, ha explicado Eva Zaera, Head of e-Customer Engagement en Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

 

 



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