Industria y Utilities | Noticias | 29 AGO 2018

Codorniu refuerza la venta online que actualmente supera 1 M de euros

El grupo catalán ha invertido en una nueva web para la venta de sus productos con lo que espera incrementar en dos años un 40% la facturación online, que ya supera el millón de euros.
Codorniu
Redacción

El grupo Codorníu Raventós consolida su apuesta por el comercio digital con un nuevo site de venta online: codorniu.com. La tienda forma parte de una nueva web evolución de su andadura en el comercio online que comenzó en el año 2012, cuya facturación supera el millón de euros. Lo que empezó por un proyecto local, ha trascendido en pocos años en un site internacional que vende a 24 países. 
 
El éxito albergado con esta plataforma hasta hoy, unido a una clara tendencia al auge del consumo digital de vinos, en el que la venta por internet registra incrementos de un 60% anual, según fuentes del sector, son percibidos como una clara oportunidad de futuro por la que apostar y que el grupo Codorníu Raventós quiere liderar. 
 
El pasado año el informe La transformación tecnológica del vino de Webloyalty incidía en que el comercio electrónico de vinos experimentará un período muy atractivo y de gran crecimiento en España en los próximos años, ligado en buena parte a la irrupción de los millennials. Según este estudio, la transformación en la cultura del vino, a través de productos más innovadores, iniciativas culturales y musicales o el enoturismo, están provocando un cambio de tendencia en el consumo e-commerce hacia segmentos más jóvenes.
 
La compañía tiene unas expectativas de crecimiento con sus canales de venta online del +25% el primer año y de +40% el segundo. La estrategia del grupo Codorníu Raventós es apostar siempre por la innovación y satisfacer al consumidor con vinos y cavas que buscan la autenticidad de su origen y que responden a todo tipo de momentos de consumo.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios