Caso de éxito

Comarch, en el Observatorio Europeo Austral

El ESO desarrolla programas dedicados a diseñar, construir y utilizar grandes instalaciones terrestres de observación astronómica que permiten realizar descubrimientos científicos.

También te puede interesar:
Planeta tierra

En el marco del contrato de externalización firmado en octubre de 2015, Comarch asegura el servicio continuo a las infraestructuras IT y usuarios del Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory, ESO).  

El ESO ha decidido colaborar con Comarch habiendo valorado las ofertas presentadas en el concurso. El factor decisivo ha sido la larga experiencia y el alcance global de Comarch como proveedor de sistemas y servicios IT, además de sus amplias capacidades adquiridas en proyectos complejos que supusieron exigencias muy elevadas.

Comarch presta servicios que incluyen el apoyo continuo a usuarios finales y el mantenimiento de infraestructuras de servidores, de la red, de los sistemas de teleconferencia y de los equipos de telefonía del Observatorio. El proyecto se lleva a cabo al mismo tiempo en la sede principal del ESO, ubicada en la localidad alemana de Garching, cerca de Múnich, y en Chile.
Observatorio Europeo Austral

El Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory, ESO) es un organismo internacional formado fundamentalmente por varios estados europeos. Se fundó en 1962 con el objetivo de construir y mantener observatorios astronómicos en el hemisferio Sur. 



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld