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¿Cómo facilitar la compra online?

El periodo de rebajas puede suponer una importante fuente de ingresos que contribuye a cerrar el año con un balance positivo. En el caso del ecommerce es fundamental dar a conocer que la tienda se encuentra en periodo de rebajas veraniegas pero, a falta de una calle con escaparates por la que los transeúntes puedan pasear y sentirse atraídos por la mercancía, las webs online tienen landing pages.

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Una página de acogida optimizada favorece las compras impulsivas de quien la visite, hay una serie de características que favorecen su éxito, por ejemplo que contengan imágenes gráficas, claras y depuradas (que animen a los visitantes a avanzar en el proceso de compra), la optimización del tiempo de espera (que no debe ser mucho para evitar que la gente abandone la página antes de comprar) o estar preparado para una gran afluencia de visitantes.

 

Otro punto importante es la optimización móvil, que las páginas estén bien organizadas y optimizadas para dispositivos móviles, y que los clientes puedan localizar el catálogo facilmente.

 

Además, uno de los sistemas más eficaces y usados por los comerciantes online es el mailing. Sin embargo, realizar una buena campaña no es tan sencillo, según Oxatis hay varias claves para lograrlo.

 

Por un lado es importante personalizar los emails (por ejemplo incluyendo el nombre del destinatario) y planificar los envios (es bueno hacerlo con antelación y orientarlo en función de las campañas de rebajas que tenga la tienda). También es importante cuidar el diseño y mostrar la oferta de manera directa (esto aumentará las tasas de apertura y de lectura).

 

A la hora de enviar los emails habrá que seguir una estrategia, el e-mailing es solo una parte de esta. Redes sociales, adWords, blogs, etc son parte de la visibilidad de la tienda y de ellos dependerá de la sinergia de los distintos canales de comunicación.

 

También ayuda proporcionar un servicio exclusivo que permite que el cliente seleccione los artículos que quiere y pueda guardarlos hasta la fecha concreta de inicio de las rebajas. De esta forma, comprará con tranquilidad.

 

Según un estudio de RetailMeNot, las previsiones para 2015 apuntan que el comercio online crecerá un 73% en los teléfonos móviles, y hasta un 132% en las tablets. Con estas cifras, adaptarse al móvil es imprescindible.



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