Industria y Utilities | Noticias | 28 JUN 2019

Compuware celebra las mejoras introducidas en su software para entornos mainframe

"La modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible", ha dicho Chris O'Malley, CEO de la firma.
software codigo
Nerea Bilbao

Compuware ha anunciado significativas mejoras en su software de alto rendimiento para entornos mainframe, un paso con el que quiere eliminar la idea del mainframe como algo vetusto.

En concreto, ha actualizado la solución zAdviser, de analítica avanzada de datos y ha integrado su software mainframe ISPW con la solución Git de control de versiones, lo que da como resultado la modernización de los pipelines del código mainframe.

¿Por qué son tan importantes estas mejoras? Principalmente porque la combinación de los servicios ISPW y zAdvizer permite a las empresas acceder a KPIs clave y, con esta información, a conocer la forma en que trabajan los equipos y a determinar dónde aplicar nuevos recursos.

En otras palabras y tal y como ha resumido Tina Johnstone, directora de aplicaciones Mainframe en Pacific Life Insurance Company, en una nota facilitada por Compuware, “la capacidad de zAdviser para medir nuestra situación actual nos ayuda a tomar decisiones basadas en datos concretos y a mejorar nuestras prácticas de desarrollo y entrega de software”.

La compañía ha destacado además otra serie de mejoras que beben de este anuncio. Así, la funcionalidad expandida de Promotion Analysis, el software mainframe identifica de forma automática las dependencias; esto, permite desplegar un elevado número de componentes sin riesgo. Sobre la integración de ISPW con Git la firma destaca la mejora de la visibilidad del código y la simplificación del proceso de gestión de toda la empresa.

Por último, aunque no por ello menos importante, Compuware ha anunciado un servicio personalizado extremo a extremo que proporciona acceso remoto a recursos en ISPW, lo que se traduce en la mejora de servicios de asistencia y mantenimiento.

En definitiva, los anuncios bien podrían sintetizarse en las palabras pronunciadas por el CEO de la compañía, Chris O’Malley. “La modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible”. Adiós a la asociación de ideas tan instalada que relaciona mainframe con procesos antiguos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios