5G
Orange

Conservas Albo optimiza sus procesos industriales con el 5G

Este estándar móvil permite agilizar las cadenas de producción de sus fábricas gracias a la lectura y clasificación en tiempo real de las latas mediante avanzadas técnicas de imagen.

5G

Conservas Albo ha decidido incorporar la tecnología 5G en la optimización de sus procesos industriales. En concreto, Orange, Ericsson y Gradiant le ha implantado un sistema de lectura automática del número de lote impreso en las latas de conserva de la cadena de envasado, mediante la aplicación de técnicas que incluyen el uso de cámaras industriales con láser para la captura de imágenes.

Así, la imagen obtenida es capturada por el sistema instalado en la línea y transmitida al sistema de lectura para obtener el identificador de lote impreso en la lata, bien mediante el troquelado del código, bien mediante tinta impresa, que ha sido el método utilizado en esta experiencia. Una vez leído el identificador de lote, el resultado obtenido es transferido de vuelta a la sede cliente y mostrado en la interfaz gráfica del piloto.

Gracias a la red 5G, el sistema puede leer hasta 500 latas por minuto, agilizando así la automatización de la clasificación de las conservas y la agilización del proceso industrial de la fábrica.

Por último, hay que indicar que esta experiencia puesta en marcha en las instalaciones de Conservas Albo se enmarca en el Plan Nacional 5G, el programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G que ejecuta Red.es, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

PLATAFORMA Whitepapers


Registro:

Eventos: