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Cortes Metalúrgicos Oviedo integra sus procesos productivos y simplifica su gestión operativa

La compañía española ha implantado la solución Lantek Integra para automatizar y mejorar la gestión de su negocio, que está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años.

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Cortes Metalúrgicos Oviedo es una compañía castellano-leonesa dedicada a la subcontratación dentro de la industria del metal.

 

La necesidad de responder al fuerte crecimiento de negocio que CMO estaba registrando, propició que la compañía fuera incorporando nuevos procesos de fabricación que se atendieron con desarrollos a medida y soluciones independientes. Sin embargo, a medida que desplegaba dichas aplicaciones el nivel de complejidad de la gestión se iba incrementando. 


“En esta fase de desarrollo no tuvimos en cuenta la importancia de planificar una estrategia de gestión global que abarcara todo el proceso productivo”, apunta Óscar Oviedo, Gerente de CMO. “Habíamos logrado resolver las necesidades concretas de automatización de las máquinas y otras tareas, pero seguíamos teniendo problemas con la sincronización de la información y la duplicación de los datos y, a medida que aumentaba nuestro volumen de negocio, la situación se hacía cada vez más complicada y costosa de manejar”. 

 

Por ello, CMO decidió renovar su infraestructura de software para solucionar los problemas relacionados con las tareas de gestión. Para ello, optó por buscar una solución fácil de utilizar e intuitiva que le permitiera unificar los sistemas e integrar procesos, consolidar la información y los resultados, agilizando así la toma de decisiones eficientes.


Tras analizar las opciones disponibles en el mercado, la compañía se decidió por la tecnología de Lantek, ya que disponía de una solución específica diseñada para la industria del metal y las empresas subcontratistas de piezas. Por ello, desplegó Lantek Integra, que cubre la gestión de estructuras de producto y el control de costes asociados; la planificación de la producción y del área financiera; la gestión de la calidad; y la agilización de las actividades de compra y venta, entre otras cosas.

 

“En CMO necesitábamos un software intuitivo que nos ayudara a minimizar y simplificar el trabajo, coordinar las tareas de corte con las de gestión y que agilizara el acceso a la información de forma organizada y precisa, aportando datos reales del estado de cada actividad”, afirma Oviedo.


Junto a la solución de gestión Lantek Integra, CMO incorporó Lantek Manager, para simplificar y acelerar todos los procesos de fabricación y optimizar los costes y fechas de entrega de cara a mejorar la atención y el servicio al cliente. Totalmente integrado con Lantek Expert y Lantek Manager para obtener la visión global de todo lo que acontece en la planta productiva, CMO también instaló en sus máquinas Lantek Wos, una solución que se integra a la perfección con las aplicaciones descritas anteriormente y permite validar en cada uno de los centros productivos, de una manera sencilla y rápida, los correspondientes bonos de fabricación, realimentando al sistema de todas las piezas fabricadas, chapas consumidas, incidencias, tiempos de fabricación, etc.

 

Con esta iniciativa CMO ha obtenido importantes beneficios en términos de eficiencia, ya que ha podido optimizar los flujos de trabajo integrando los procesos de producción en un sistema único de gestión. A su vez, esto le ha permitido homogeneizar las actividades y la validación de trabajos, así como simplificar las tareas de administración ahorrando tiempo y dinero. De este modo, ahora CMO dispone de una mejor visibilidad del negocio y de un control constante de toda la actividad, siendo mucho más competitiva y estando preparada para responder a las demandas del mercado con mayor celeridad y en base a decisiones bien fundamentadas. 



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