Desplegado el cable de fibra oscura que ofrecerá una conexión más rápida, fiable y continua a empresas

La compañía Colt Technology Services ha liderado el proyecto, que ha conectado Londres con París a lo largo del túnel del Canal de la Mancha.

Canal de la Mancha

En la medida que las compañías afrontan su transición digital, suben más cargas de trabajo a cloud y abordan el teletrabajo de sus plantillas, contar con una conexión rápida, fiable e ininterrumpida es una necesidad vertebral.

La infraestructura de red europea acaba de dar un salto de calidad de la mano de Colt, compañía que ha anunciado el despliegue de un nuevo cable de fibra oscura por el Canal de la Mancha, un cauce que une Londres con París. La compañía garantiza de esta forma el respaldo de la demanda cloud y otros servicios digitales con un SLA sin fisuras de extremo a extremo.

Las velocidades de transferencia de datos alcanzan “varios Tbps por par de fibra” con la nueva infraestructura, ha dicho la compañía en un comunicado oficial lanzado con motivo del fin del proyecto. Así, las compañías tendrán acceso a una red de 100Gbps/400Gbps, unas velocidades que soportarán las exigencias de ancho de banda que impulsan tecnologías como la IA o el metaverso.

Los servicios de conectividad serán altamente seguros y proporcionarán mayor capacidad que los cables submarinos.

“Aproximadamente el 80% del tráfico de internet que circula hoy entre el Reino Unido y Europa continental lo hace a través del túnel bajo el Canal de la Mancha”, ha dicho Herve Jost, director de Eurotunnel/Getlink Connectivity Solutions en Colt Technology Services. Aumentar el ancho de banda, mejorar el rendimiento, la fiabilidad y fortalecer la seguridad era “crucial”.

Colt y Getlink tienen una concesión exclusiva de 25 años para instalar y operar la nueva red de fibra que atraviesa el túnel del Canal de la Mancha desde 2021.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS