Industria y Utilities | Noticias | 09 ABR 2019

Dispositivos conectados para los seguros de motocicletas

MAPFRE y Vodafone España lanzan un sistema de seguimiento de estos vehículos, con el que mejorar la seguridad y cubrirse ante posibles incidentes
motos
Redacción

Una nueva solución de movilidad promete a los propietarios de motos facilitar el control de sus vehículos. Se trata de una colaboración de MAPFRE y Vodafone España, que han lanzado lo que denominan el "seguro conectado para motocicletas": una herramienta tecnológica compuesta por un dispositivo conectado y una app para mantener el seguimiento geográfico y del estado del equipo. 

Vodafone se ha encargado del diseño y el desarrollo de la solución. El dispositivo se instala en la moto a cubrir, de tal modo que permite conocer información sobre su localización y estado. La aplicación tiene dos funcionalidades principales: conocer la ubicación en caso de robo y un servicio de comunicación automático ante posibles accidentes. 

Esta última detecta si se ha producido alguna situación identificada como de riesgo, como frenadas bruscas o cambios en la inclinación. Se envía una comunicación al usuario y, si no responde, alerta a los servicios de emergencias. La app está disponible para el cliente a través de las plataformas Android e iOS.

Según explican desde Vodafone, la aplicación está diseñada para crear una comunidad de usuarios en temas de ubicación. Esto es, la herramienta guarda el último sitio de aparcamiento de la moto del cliente manteniendo activa la app. En caso de pérdida o robo, todos los usuarios pueden ayudar en la localización de la motocicleta.

El acuerdo entre la aseguradora y la teleco convierte a los clientes de MAPFRE en los primeros en España en probar esta tecnología. “Esta solución, pionera en el sector, da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma”, explica Mariano Galán, country manager de Vodafone Global Enterprise.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios