Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2012

DreamWorks adopta la nube con HP y el almacenamiento cloud de Panzura

El popular estudio de animación, creador de películas como Shrek o Madagascar, implementará el almacenamiento en red de Panzura integrado en la nube de HP.
Computerworld

Pocas empresas hay que utilicen la tecnología de una forma más intensiva que los estudios de animación digital. Buen ejemplo de ello es DreamWorks Animation, empresa que además de utilizar potentes herramientas de diseño y dibujo por ordenador también se está mostrando especialmente innovadora en cuanto a la gestión de sus TI internas.

En concreto, DreamWorks está integrando HP Cloud Services con el sistema global de almacenamiento cloud de Panzura para crear las bases de una infraestructura de colaboración global. El objetivo es proporcionar a los equipos de producción de tres estudios de DreamWorks Animation un almacenamiento de datos rápido y eficiente basado en cloud, incrementando el despliegue de HP IBRIX Storage en las instalaciones de DreamWorks.

Así, DreamWorks ha incorporado un sistema empresarial de almacenamiento combinado que permite un NAS distribuido de bajo coste, un archivado activo y una protección de datos robusta, así como recuperación ante desastres.

“Todo esto permitirá a DreamWorks llevar a cabo una producción de contenidos a través de una red sólida y global que une anuestros equipos distribuidos en diferentes localizaciones”, explica Dereck Chan, responsable de Technology Global Operations en DreamWorks Animation. “Además, el nivel de almacenamiento de bajo coste y escalable de forma masiva proporciona una plataforma para el archivado de contenidos reutilizables en un punto centralizado al tiempo que ofrece una protección de datos implícita que elimina la necesidad de backup en cinta y una planificación estricta de recuperación ante desastres”.

“Los medios de comunicación y el entretenimiento continúan siendo uno de los principales pilares para Panzura”, añade Randy Chou, CEO de Panzura. “Estamos encantados de que DreamWorks haya adoptado los Servicios cloud de HP utilizando el sistema NAS único de Panzura, y esperamos que permitan a la compañía gestionar su uso de la nube de HP”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios