Seguridad
Innovación
Drone

¿Drones de vigilancia en espacios interiores?

Prosegur ha desarrollado un software propio que permite a un drone una navegación autónoma en interiores, gracias a un nuevo algoritmo, sensores de altura y un escáner láser.

Drone Prosegur

La V Edición de Prosegur Soluciones Integrales del World Trade Center de Barcelona ha sido el lugar elegido por la compañía de seguridad para presentar su propio Servicio de Drones. Este está disponible en exclusiva en España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio. El drone de interiores autónomo es el resultado de la apuesta de Prosegur por la innovación y la mejora tecnológica de sus servicios de seguridad.

Los drones de vigilancia, capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores, pertenecen al proyecto Drone Service y se integran en las soluciones tecnológicas ya disponibles en los Centros de Control de Prosegur. Además, son un complemento que apoya la labor humana y mejora las capacidades de vigilancia y respuesta inmediata de la compañía.

Para conseguir un drone de interiores, que no dependa del GPS como en el exterior, ha habido que superar la barrera tecnológica que suponía la navegación autónoma en el interior de edificios. El drone de Prosegur funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento, basado en sensores de altura y en un escáner láser. En cada momento, el drone realiza un reconocimiento del entorno y es capaz de detectar obstáculos y superarlos. Además, el drone cuenta con sendas cámaras de grabación tradicional y térmica o infrarroja, capaces de detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma, serían invisibles para el ojo humano.

El software que ha permitido el desarrollo es una colaboración con una startup gallega ubicada dentro del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña. Se trata de un software exclusivo, fruto del compromiso de Prosegur por la investigación, desarrollo e innovación, y que ya ha tenido su primer reconocimiento con el Premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.

Este proyecto ha sido posible gracias a la licencia concedida a Prosegur por el Ministerio de Fomento que les permite operar con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), comúnmente conocidos como drones.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?