El 43% de usuarios compraría un coche online si fuera más barato que en la tienda

Los compradores no están satisfechos con la experiencia de las webs de automóviles creen que no hay una estrategia multicanal

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Los compradores de coches creen que no existe una integración clara de las experiencias de compra online y offline en el sector del automóvil, según estudio elaborado por Accenture donde se ha analizado la opinión de los compradores sobre este mercado. El informe se ha realizado entre consumidores de China, Alemania y Estados Unidos que han adquirido un vehículo recientemente.

A pesar de estar familiarizados con la compra online, los compradores de coches han reducido el número de visitas que realizan a los concesionarios, y cuando lo hacen es para resolver cuestiones específicas que aceleren el proceso de compra.  La falta de integración que existe entre la oferta en Internet y el concesionario ha provocado que el consumidor considere que no se están cumpliendo sus expectativas. Mucho más, teniendo en cuenta que la tecnología actual ofrece las mejores oportunidades para poder procurar una experiencia satisfactoria. 

Según el estudio, casi todas las decisiones ya se toman online, de hecho, un gran número de consumidores considera que la interacción personal no es necesaria en todas las fases del proceso. 

 “Los consumidores actuales, influenciados por la tecnología digital, están impulsando el proceso de compra de automóviles. Visitan los concesionarios en busca de información que complemente la que ya han encontrado en Internet. Además, buscan asesoramiento y consejos sobre el producto en sí; no una presentación tradicional de ventas”, explica Joan Cavallé, managing director de automoción de Accenture. 



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