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El canal de acens ayuda a los colegios a subirse a la nube

La digitalización de contenidos y el acceso desde diferentes dispositivos a dicho contenido digital, tanto por parte de alumnos, padres y profesores, sólo será viable con una infraestructura en la nube.

Portátil estudiantes

Las aulas españolas están a la cabeza de Europa en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ocupan los últimos puestos en cuanto a uso de la tecnología en las clases, según datos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Por ello, Acens, junto a su partner Sumosa, está poniendo en marcha un plan para ayudar al sector educativo en el viaje hacia la nube y su preparación para la nueva revolución tecnológica, en cuanto a equipamiento y el uso de las nuevas herramientas interactivas y dispositivos interconectados.

 

“La tendencia es que en un periodo muy breve de tiempo todos los contenidos sean digitales, y obviamente esa infraestructura y esa gran capacidad de contenidos tienen que estar almacenados en algún sitio. Y qué mejor que el cloud para poder gestionarlo”, ha comentado Pelayo Rayón, responsable del desarrollo de negocio de Sumosa.

 

Sólo serán viables la digitalización de contenidos educativos y académicos, el acceso a internet desde diferentes dispositivos, el del e-learning y de metodologías de enseñanza basadas en la gamificación, y los nuevos canales de comunicación entre el colegio, padres, profesores y alumnos, si se cuenta con una infraestructura cloud flexible, personalizada a las necesidades de cada centro (intuitiva de usar y que no requiera grandes inversiones).

 

La oferta de productos y servicios cloud de acens ha permitido a Sumosa configurar las bases de la ‘Escuela 6.0’ para ayudar a más de 3.000 centros educativos en su transformación hacia la nube a través de seis áreas fundamentales: dispositivos, comunicaciones, seguridad, contenidos, formación y capacitación, y seguro y financiación, tanto en la propia gestión interna del centro y trabajo diario con los alumnos, como en su relación de comunicación externa con padres y las actividades extraescolares de repaso y formación del alumnado.



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