Actualidad
Navegadores
Firefox
Windows 10

El CEO de Mozilla critica la configuración de Windows 10

Chris Beard ha criticado a Microsoft en un blog, con el argumento de que la configuración por defecto del navegador de Windows 10 es "un paso dramático hacia atrás" en el respeto de la elección del usuario.

Firefox mozilla crop

Cuando la gente actualiza sus dispositivos al nuevo sistema operativo de Microsoft, sus navegadores predeterminados se modifican automáticamente a Microsoft Edge, sucesor de Internet Explorer que viene incluido en Windows 10. Las personas que tenían establecido previamente un navegador diferente y quieren mantenerlo deben entrar en la configuración del menú de Windows 10 y reajustarlos para que el navegador vuelva a ser el de antes.

En una carta abierta a Satya Nadella, CEO de Microsoft, Beard ha dicho que esto no es bueno ya que, en relación a Firefox, ahora es más complicado y requiere mayor tiempo. Además, sostiene que esta configuración es “sorprendente” sobretodo tras los problemas antimonopolio que ha tenido Microsoft.

“La actualización parece hecha para acabar con las opciones que sus clientes tenían sobre Internet, reemplazándolas por la experiencia que Microsoft quiere que tengan”, ha escrito Beard.

La decisión de Microsoft de cambiar el navegador predeterminado en Windows 10 tiene sentido para los usuarios que todavía tienen configurado Internet Explorer como su navegador por defecto, ya que Edge es su sucesor y el IE 11 viene preinstalado con el nuevo sistema operativo.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld

darktrace Whitepapers