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El crecimiento móvil, estimulado por las tarjetas sin contacto y las implantaciones de infraestructura

Un nuevo informe de Juniper Research prevé que el número de consumidores que realicen pagos sin contacto a través de sus teléfonos móviles alcanzará los 300 millones en 2017, desde los 110 millones el último año.

Pago con tarjeta

El informe Mobile contactless payments: NFC, iWallet & Host Card Emulation 2014-2018 desvela que muchos mercados estaban sembrándose para la adopción del pago móvil sin contacto por el despliegue acelerado de tarjetas sin contacto. Estas implantaciones vienen acompañadas por fuertes incrementos en terminales de punto de venta sin contacto, con las compañías líderes VeriFone e Ingenico suministrando la mayoría de sus terminales con NFC (Near Field Communications) como estándar.

 

Necesidad de educar al mercado

No obstante, el informe avisa que las compañías necesitan incrementar los esfuerzos para incrementar el conocimiento del consumidor de los pagos móviles sin contacto, y educar a los comercios sobre la proposición de valor del pago sin contacto. Según Windsor Holden, autor del informe, “los pagos sin contacto se han vendido fundamentalmente sobre la premisa de un mayor rendimiento y eficiencia del punto de venta. Las otras oportunidades críticas que ofrece el pago sin contacto, como el mayor compromiso del consumidor o el aumento de ventas, están todavía fuera del radar”.

 

Mientras, el informe argumenta que la falta de un modelo de negocio coherente ha restringido la implantación del NFC, con el coste de implantar una tarjeta de pago móvil mayor que la de emitir una tarjeta de plástico. Es más, mientas que se pretendía que el lanzamiento anticipado de un iWallet i cartera inteligente por Apple crearía un “efecto halo” positivo para el espacio mayor del pago sin contacto, de momento no está claro si se requerirían cambios adicionales en los puntos de venta.

 

Además el documento revela que el HCE (Host Card Emulation) está facilitando la provisión de un “Elemento Seguro” (SE) remoto, reduciendo potencialmente el tiempo de lanzamiento y que significa además que los bancos pueden retener el control de sus clientes sin necesidad de asociarse con los operadores de redes móviles.

 

Sin olvidar que las compañías que ofrecen NFC necesitan absorber el coste de soluciones intermedias y ofrecer etiquetas NFC sin coste para el usuario final.



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