Inteligencia artificial
Machine learning
IDG Research

El despliegue de IA se ve obstaculizado por la falta de una estrategia clara

El informe IA/Machine Learning Roadmap de IDG Research indaga entre los modelos de implantación de inteligencia artificial en las empresas españolas.

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La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más interés está suscitando a nivel empresarial, con una trascendencia que supera el ámbito del CIO y de la parte de TI para llegar a otros departamentos y a otros cargos de la junta directiva. Si ya en los últimos años el discurso en el mundo digital tenía uno de sus focos principales en la IA, ahora se están comprobando los beneficios de su uso, especialmente en la rama del 'machine learning', lo que promoverá su despliegue. 

Sin embargo, todavía hay obstáculos para que su adopción se generalice, entre los que destaca la falta de una estrategia empresarial clara que coordine su implantación y funcionamiento y que logren profundizar en su uso más allá de una serie de 'quick wins' iniciales. Así lo indican un 38% de compañías que ya están desarrollando proyectos de IA y que han participado en el informe IA/Machine Learning Roadmap de IDG Research. 

Para este informe se han realizado cuestionarios a 53 empresas de ocho sectores distintos de actividad que trabajan con inteligencia artificial. El documento parte de los modelos de adopción de IA que se han popularizado entre estos 'early adopters' para ayudar a desarrollar una hoja de ruta para la implantación de la tecnología, de la que consideran desde IDG Research que será el próximo gran factor disruptor.

El estudio se presentará el miércoles 27 de marzo en el evento Cómo introducir la inteligencia artificial en la empresa, para el que puede registrarse aquí.



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