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El éxito del marketing digital en multinacionales pasa por su coordinación

La compañía de telecomunicaciones Vodafone apuesta por la plataforma SEMrush para optimizar su estrategia en web y redes.

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Las empresas que tienen presencia en distintos países asumen retos en muy distintos planos. Uno de ellos se presenta a la hora de gestionar su presencia online, tanto a nivel de SEO como por la parte de las comunidades. Este es el problema que se encontraba la británica Vodafone. La teleco cuenta con bases en 26 países, con una evolución continua en términos de despliegue. A nivel de SEO, el desafío pasaba por lograr unas prácticas comunes de estandarización y uso de plataformas de operaciones habituales, además de conseguir alinear los equipos. 

En el caso de Vodafone, esto se complicaba por la limitación tecnológica a la hora de analizar los datos relativos al SEO. De ahí que la teleco haya decidido contratar los servicios de la plataforma de herramientas SEMrush, especializada en el suministro de datos para marketing digital, a través de la cual orientar sus decisiones estratégicas en estos temas de cara a una mayor efectividad y una visión global. 

SEMrush se encarga de proporcionar la información necesaria sobre cualquier tendencia del mercado, bajo solicitud y en menos de 24 horas, y trabaja tanto temas de marketing digital como con SEO, SEM y PPC. En su colaboración con Vodafone, la compañía de telecomunicaciones busca aplicar estos datos al desarrollo de su estrategia comercial online. En concreto, la plataforma se ha empleado para la promoción de productos y servicios con inversiones mínimas a través de una investigación de palabras clave de SEMrush en cuatro mercados: Reino Unido, Alemania, España e Italia. Estos son territorios estratégicos, ya que el trabajo aquí ha permitido optimizar términos para los cuatro idiomas dominantes en estas zonas, que tienen además gran presencia en otros mercados. 

Además de en la compensación de costes a la hora de hacer campañas promocionales, la aplicación de la plataforma en el negocio de Vodafone se está traduciendo en un incremento del tráfico, que ha multiplicado por tres. Otro de los beneficios de la colaboración es la toma de decisiones basadas en datos, a los que la teleco no tenía normalmente acceso y que, al emplearlos, permite una mejor visión de la experiencia de cliente y las necesidades de usuarios, impactando en la estrategia a la hora de diseñar qué llega al mercado. El empleo de la plataforma SEMrush ha favorecido el trabajo entre los equipos de marketing y desarrollo, con la consiguiente mejora en uso de recursos y eficiencia. 



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