Transformación Digital
SAP

El Grupo Fuertes se digitaliza con SAP S/4HANA

La compañía espera que le permita redefinir sus modelos de negocio, crecer, aumentar su capacidad de interconexión con el mundo que rodea a la compañía y mejorar el proceso de toma de decisiones.

grupo fuertes

El Grupo Fuertes, uno de los principales grupos empresariales de España, ha decidido acelerar su conversión en una empresa inteligente, para lo que utilizará SAP S/4HANA como base para impulsar su digitalización.

No en vano, estamos hablando de un grupo integrado por más de 20 compañías organizadas estratégicamente en tres grandes áreas de negocio: núcleo cárnico, agroalimentario, y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Con 67 años de historia, en 2020 facturó 1.900 millones de euros y en la actualidad emplea a unas 8.000 personas. De ahí la necesidad de su conversión en una empresa digital.

De ahí que, gracias a SAP S/4HANA, pueda hacer evolucionar las áreas de Finanzas, Control de Costes, Compras, Ventas, Logística, Comercial y Planificación de la Producción, para dotar de una mayor eficiencia, inteligencia, analítica, integración y velocidad a sus procesos de negocio.

Se trata de una apuesta conjunta de la dirección general y las áreas financieras y de Tecnologías de la Información, en la que el nivel de implicación de toda la compañía ha sido absoluto.

El objetivo último que persigue la compañía con este proyecto es convertirse en una empresa inteligente: mejorar su proceso de toma de decisiones al poder trabajar en tiempo real; redefinir sus modelos de negocio; impulsar el crecimiento e incrementar su capacidad de interconexión con el mundo que le rodea. De hecho, la nueva plataforma de gestión será la base de la digitalización de la empresa, que ahora, además, podrá estudiar la implantación de soluciones avanzadas en la gestión logística y del transporte, o innovadoras tecnologías como blockchain para la trazabilidad en toda la cadena del producto.

A este respecto, Pablo Lorente, Chief Financial Officer de Grupo Fuertes, ha manifestado que “nuestra alianza con SAP nos ha hecho ser más ágiles y eficientes a través de procesos integrados que han transformado el modelo de trabajo de nuestra organización”. “Hemos visto una mejora de la operatividad, lo que nos permite, además, anticiparnos a la toma de decisiones mediante soluciones digitales innovadoras en el entorno empresarial”, ha destacado.

Por el momento, y pese al breve espacio de tiempo que lleva funcionando en Grupo Fuertes, la compañía ya está percibiendo los primeros beneficios tales como la simplificación de los procesos de negocio, la agilización del cierre financiero, la mejora en la planificación y la optimización de la usabilidad, gracias a SAP FIORI. Se ha convertido en una compañía más ágil e innovadora.

Es más, no es la primera vez que el grupo recurre a la tecnología de SAP. De hecho, y gracias a su ayuda, hace cuatro años trasladó a la nube la gestión de los sistemas que dan soporte a la gestión de las diferentes empresas del grupo.

 



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld