El Grupo Nueva Pescanova incorpora la realidad mixta para la asistencia técnica en planta

La compañía española ha puesto en marcha un proyecto piloto en su planta de Arteixo (A Coruña) y espera dar asistencia técnica a equipos en producción en remoto.

Microsoft realidad mixta

El Grupo Pescanova incorporará tecnología de realidad mixta para resolver incidencias técnicas en remoto.

El proyecto piloto, que se pondrá en marcha en una de sus plantas de producción y en el que participa Microsoft, prevé la utilización de las gafas HoloLens 2 y la aplicación Dynamics 365 Remote Assist para ofrecer el apoyo visual necesario –con hologramas en tres dimensiones– a expertos externos en caso de incidencia.

El uso de hologramas permite a quien lleva las gafas ver anotaciones instrucciones sobre las intervenciones a realizar, lo que tiene como resultado una reducción de errores, aceleración de resolución de problemas y, en última instancia, reducción de costes.

El socio de Microsoft, Bravent, ha llevado a cabo las labores de asesoramiento de la compañía española. Así, y tal y como han informado las compañías en un comunicado oficial, los equipos ya trabajan en un entorno virtual en el que pueden consultar documentos y comparten información.

La iniciativa, en palabras de Marta Otero, directora general Industrial del Grupo Nueva Pescanova, es parte del “proceso de transformación digital y cultural” en el que están inmersos. El objetivo, ha declarado, es “avanzar en materia de eficiencia y sostenibilidad y dotar a los equipos de las herramientas y formación necesarias para facilitar su trabajo y potenciar su desarrollo”.



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