El Grupo Renault se acerca al objetivo de neutralidad en carbono con soluciones tecnológicas

El gigante automovilístico ha contado con soluciones de Schneider Electric para eliminar el gas de efecto invernadero de su equipo de media tensión en una de sus principales plantas.

fábrica coche

El Grupo Renault tiene en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad: tener un balance negativo de carbono en sus plantas de producción, denominadas Refactory, en 2030 y ser totalmente neutro en carbono en la región europea para 2040.

En el marco de la hoja de ruta de este plan ha desplegado una tecnología digital y ecológica que elimina el gas de efecto invernadero de su equipo de media tensión en su Refactory de Flins, en Francia.

La solución, de Schneider Electric, utiliza aire puro y tecnología de interrupción por vacío en lugar de hexafluoruro de azufre, explica el proveedor TI en un comunicado. La eliminación de este gas nocivo y sustituirlo por aire puro ofrece, sigue, un beneficio inmediato en términos de sostenibilidad pero también en términos de simplificación de la instalación, desmontaje y reciclaje de los equipos al tiempo que limita los costes.

Grosso modo la tecnología propone una solución en tres frentes: la ciberseguridad, la fiabilidad energética y el mantenimiento. Dispone de sensores inteligentes integrados que ofrecen conectividad 24/7, lo que permite, entre otras cosas, la supervisión a distancia de los equipos en las plantas de producción. Los datos que se recopilan a través de estos dispositivos se analizan para optimiza las operaciones y el mantenimiento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS