Industria y Utilities | Noticias | 07 FEB 2020

El grupo tecnológico Wärtsilä emprende la evolución al 'digital workplace'

La firma ha cerrado un acuerdo global de servicios con la multinacional nipona Fujitsu, que se encargará actualizar su TI.
Wärtsilä
Redacción

Nuevo caso de transformación digital. Las compañías Fujitsu y Wärtsilä colaborarán en la integración de herramientas avanzadas en esta última compañía, con el foco centrado en el puesto de trabajo. Bajo el acuerdo, la compañía japonesa se encargará de gestionar la actualización de los servicios de infraestructura gestionada y digital workplace del grupo, especializado en tecnologías inteligentes y soluciones completas de ciclo de vida para los mercados marino y energético.

Este contrato tiene una duración inicial de tres años y está pensando para aprovechar la experiencia de Fujitsu en multicloud y Hybrid IT en el impulso a la agilidad y la eficiencia operativas. 

Así, Fujitsu será la encargada de dotar a Wärtsilä de los últimos servicios gestionados de workplace, que incluyen características de autoservicio de gran alcance, automatización, mantenimiento predictivo, servicios de asistencia técnica y helpdesk. Estas herramientas están diseñadas para optimizar la experiencia de usuario con un modelo de extremo a extremo. De este modo, se quiere incrementar la productividad y la satisfacción del usuario final.

El proyecto contempla la implementación de una infraestructura de TI fácilmente escalable, para lo cuál se ha establecido un entorno de TI híbrido robusto. Este modelo proporciona la flexibilidad necesaria para la integración futura de los servicios locales existentes con los servicios cloud.

Otro de los elementos que se incluye es el soporte para los desktops, portátiles y virtual desktops con Microsoft Windows 10, respaldado por un service desk. A esto se añaden servicios integrales de soporte, mantenimiento y reparación on site, dentro de los cuales están las instalaciones dedicadas en ubicaciones seleccionadas "IM Guru Bars", con las que se quiere dar soporte sobre el terreno. 

El acuerdo con la multinacional nipona maximiza la inversión de Wärtsilä en tecnologías de información y comunicación, con entregas optimizadas de productos y servicios de ciclo de vida, y servicios de infraestructura relacionados, como la administración de servidores de archivos, impresión y aplicaciones, firewalls y dispositivos de red, servicios de respaldo para sitios remotos, y servicios de centro de datos centralizados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios