El interior de los volcanes, desvelado por los cerebros artificiales de Erle Robotics

La expedición Trail By Fire, que estudia la actividad volcánica en la zona de los Andes, están utilizando la capacidad de Erle-Brain para recoger datos en tiempo real. El cerebro robótico está siendo utilizado para volar bajo las llamas de algunos altos volcanes, gracias a lo cual se recogerán datos que permitirán comprender mejor sus efectos en el clima.
Erle-Brain va unido al cuerpo del drone Turbo Ace Matrix y utilizando sensores de multigases INGV provee de datos en tiempo real a los miembros del equipo permitiendo así hacer ajustes en vuelo y obtener respuesta inmediata en condiciones de vuelo totalmente adversas. Erle-brain es un cerebro artificial basado en Linux que se utiliza para fabricar aviones no tripulados y robots.
"Erle-Brain se está estableciendo como líder en el campo de la aportacion de inteligencia a los UAVs (vehículos aéreos no tripulados), hemos visto proyectos que incluyen desfibriladores volantes para víctimas de paros cardíacos y también eliminación de minas antipersonales con estos drones en comportamiento de enjambre. Es fantástico ver cómo nuestra tecnología forma parte de esta primera expedición científica volcánica entre otras a nivel mundial. Esperamos que el equipo de Trial By Fire tenga una expedición exitosa y segura" comenta Carlos Uraga, CEO de Erle Robotics S.L.
Los equipos de Trail By Fire, de Land Rover y Royal Geographic están actualmente en ruta hacia Chile desde Perú, cubriendo una zona donde este año se han visto dos grandes erupciones, en las áreas de Villarica y Cabulco.