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impresión 3D

El proyecto sobre moda CONECT3D gana la 9ª edición de EGO Innovation Project

La propuesta de ZER inaugurará la jornada de Samsung EGO tras obtener el premio de la novena edición de Samsung EGO Innovation Project con su proyecto que propone 10 looks elaborados a través de materiales producidos mediante impresión 3D.

Impresion 3D

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación tecnológica dentro de las colecciones de moda, ha reconocido como ganadora de su novena edición a la firma ZER. Su proyecto CONECT3D retrata un manifiesto sobre la producción de moda responsable con un total de 10 looks elaborados a través de materiales producidos mediante impresión 3D. La colección, que se presentará por primera vez el 29 de enero, presenta una propuesta futurista que introduce una reflexión sobre la sociedad del mañana y cómo la moda interactúa con ella. Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume son las dos socias de ZER, la firma que crearon en 2017. Su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías en la indumentaria.

Su propuesta CONECT3D es una declaración de intenciones que investiga las nuevas realidades dentro del campo de la moda, integrando procesos de elaboración responsables con el medio ambiente que no contemplan excedentes en la confección de una colección de moda. Su proyecto presenta 10 looks confeccionados mediante técnicas de impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital que juegan con nuevas formas, volúmenes y texturas dentro de cada prenda de la colección. 

En la escenografía, varias impresoras 3D funcionarán a modo de metáfora sobre estos nuevos métodos de producción textil, abriendo caminos que convergen en un futuro de la moda más responsable con el medio ambiente.

El proyecto de la firma ZER ha sido galardonado con una dotación económica de 10.000 euros para desarrollar su proyecto. Además, su colección CONECT3D será la encargada de inaugurar la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 29 de enero. 

Samsung y el mundo de la moda
La relación del mundo de la moda y la tecnología se presenta para Samsung como un campo repleto de posibilidades. Así, la compañía, en su apuesta por el diseño y la innovación, lleva años apoyando el talento de jóvenes creadores para que puedan hacer realidad sus proyectos. De este modo, Samsung busca puntos de confluencia entre ambos sectores para idear una realidad que mejore la vida de las personas.

El certamen Samsung EGO Innovation Project surge como respuesta a esta constante búsqueda de la innovación. El certamen premia el proyecto más innovador entre aquellos que vinculan moda y tecnología en las fases de una colección de moda.

 



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