e-commerce

El sector del turismo impulsa el comercio electrónico en España

Según un estudio realizado por Conlumino para Webloyalty, el sector turístico representa el 20% del comercio electrónico en España, situándose así en primera posición, seguido de la moda y la electrónica.

aviones

El estudio, que analiza las compras de productos turísticos en Reino Unido, Francia, España e Italia, concluye que las compras destinadas al sector turístico en España –vuelos, hoteles, apartamentos, etc.- representan el 20% del comercio electrónico. En otros países europeos como Francia no superan el 8%, y en Italia representan un 14%.

 

Después del turismo, los sectores más representativos del comercio electrónico en el mercado español son la moda, que supone el 18%, y la electrónica con el 11%.

 

“El turismo es uno de los sectores que más dinero mueve a nivel global. Con las nuevas tecnologías está experimentando un proceso de globalización que provoca cambios constantes, y que obliga a estar actualizado en la gestión de las empresas turísticas”, declara Eduardo Sparza, country manager de Webloyalty España. “En nuestra plataforma de Privilegios en Compras pueden disfrutar además de más de 100 eCommerce dedicados a los viajes con los que podrán ahorrar a la hora de planificar sus vacaciones”.

 

El nuevo fenómeno denominado e-turismo define, según Webloyalty, al viajero que consume online y define sus propias fuentes de información para la planificación del viaje: webs especializadas, blogs, foros y redes sociales. Internet es ahora el principal canal para las empresas de gestión de viajes.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?