Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2012

En febrero el caso Itanium regresará a los tribunales

La justicia retomará el juicio por el caso Itanium en febrero. Se busca determinar la compensación que Oracle debería pagar a HP si se confirma que rompió un contrato suscrito por ambas. Oracle se había comprometido a mantener el desarrollo de software para los servidores basados en Itanium.
Alberto Iglesias

La lucha entre Hewlett Packard y Oracle por el famoso caso Itanium no se ha acabado con la reciente resolución judicial que obligó a Oracle a mantener el desarrollo de software para estos servidores. 

Y es que, como ya anunciamos en ComputerWorld, queda la segunda fase del juicio y que estará encaminada a determinar si realmente Oracle incumplió el contrato que le unía a HP en este campo y en ese caso, establecer las compensaciones que deberá pagar a la multinacional de Meg Whitman.

En ese sentido, hoy hemos sabido la fecha en que dicho enfrentamiento legal se producirá: el cuatro de febrero de 2013. Este nuevo juicio, que se celebrará en la Corte Superior de California en el Condado de Santa Clara, durará aproximadamente tres semanas, de acuerdo a los documentos hechos públicos.

Oracle anunció en marzo de 2011 su decisión de no apoyar más a los servidores equipados con procesadores de Intel Itanium en las nuevas versiones de sus productos, incluyendo su base de datos. HP, que utiliza el chip en cuestión en sus servidores de gama alta, demandó a Oracle en junio de ese mismo año. 


oracle hp itanium


CASO ITANIUM:

HP gana la resolución judicial en el juicio contra Oracle sobre Itanium


Los daños colaterales de la guerra entre HP y Oracle

HP exige medidas cautelares contra Oracle en el caso Itanium  

HP y Oracle se plantearon comprar Sun juntos

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios