Industria y Utilities | Noticias | 03 DIC 2019

Enagás transformará su área de recursos humanos

La compañía empleará una solución de Workday para optimizar la gestión de su plantilla.
equipo trabajo empresa
Redacción

Nuevo caso de transformación digital en la organización por la vía del departamento de recursos humanos. Enagás ha elegido la solución de Workday Human Capital Management para aplicar en su trabajo de administración de personal. La compañía de transporte de gas natural tiene presencia internacional en siete países, además de en España, a través de la que ha construido una red formada por 1.300 empleados. 

Con esta decisión, Enagás avanza un paso más en su proceso de evolución tecnológica, en el que lleva ya varios años inmersa con diversas iniciativas y que, en palabras de Javier Perera, director general de Personas y Recursos de la gasística, "trasciende de lo meramente tecnológico, y responde más a un cambio cultural de las personas". "Con Workday Human Capital Management, Enagás da un paso más allá en la gestión del talento y la transformación de la compañía, en la que las personas constituyen un valor diferencial".

La plataforma de Workday se basa en la nube para funcionar a través de una doble vía. Por un lado, desde el nivel de responsabilidad de la empresa, los directivos podrán acceder en tiempo real a información clave, a través de un sistema único de base de datos sobre los equipos. Este mecanismo, explican desde las compañías, contribuye a ganar en agilidad en la organización de recursos humanos y en la toma de decisiones. Para la plantilla, el sistema se puede utilizar como herramienta de recursos humanos sencilla e intuitiva. 

Para Javier Moreira, VP Internacional Sales de Workday, el factor cultural en el proceso de transformación digital de la compañía es clave. "Es muy relevante ver a esta importante utility europea moverse hacia el cloud con Workday, como parte de una iniciativa estratégica de transformación digital, en donde sus empleados son el centro de sus operaciones globales".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios