Industria y Utilities | Noticias | 05 ABR 2019

Endesa afirma su apuesta por la transformación digital en Andalucía

La compañía energética incrementa en un 60% los telemandos en la comunidad respecto a 2016 y suma ya más de 6.500 de estos dispositivos en la región.
Endesa contadores
Redacción

Los esfuerzos de Endesa por optimizar su desempeño en Andalucía a través de la digitalización se amplifican. La compañía ha impulsado la instalación de telemandos, dispositivos que permiten el control remoto, en los dos últimos años. En concreto, desde 2016 han incrementado en cerca de un 60% los aparatos de este tipo que se han desplegado en la comunidad.

En cifras totales, esto se traduce en la instalación de 2.421 dispositivos entre 2017 y 2018, lo que aumenta hasta 6.501 unidades los telemandos que hay ya implantados en la región, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

Las provincias que más de estas herramientas han instalado en los dos últimos años son Málaga y Córdoba, con 569 y 367 aparatos desplegados. Málaga es también la que cuenta con más telemandos, 1.389 unidades, aunque en este caso le sigue Sevilla, con 1.261.

Estos dispositivos emplean mecanismos de automatización para realizar tareas en tiempo real sin necesidad de estar en la localización concreta, desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa. Los telemandos suponen una mejora importante en la reacción ante imprevistos ya que, al facilitar la monitorización a distancia, ayuda al personal técnico a agilizar los tiempos de respuesta ante un incidente. 

En consecuencia, se incrementa la operatividad y la capacidad de maniobra, lo que optimiza la prestación del servicio y la calidad del suministro. 

Endesa cuenta con una estrategia digital, dentro de la cual han desarrollado medidas como la introducción de realidad virtual para el entrenamiento de profesionales o el cambio a los contadores inteligentes, una iniciativa mucho más familiar para los consumidores. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios