Enrique Solbes, nuevo CIO de El Corte Inglés

El hasta ahora líder del área de TI de Banco Sabadell sustituirá a Juan Andrés Pro Dios, que ha ostentado el cargo a lo largo de diez años.

Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems
Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems.

Enrique Solbes acaba de ser nombrado como nuevo CIO de El Corte Inglés. El ejecutivo, que ha liderado el área digital del Banco Sabadell en los últimos tres años, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en compañías tecnológicas como DXC, HP y posteriormente HPE y Accenture.

Tal y como ha declarado a través de un comunicado publicado en su perfil de LinkedIn Solbes está “encantado” de unirse al equipo de El Corte Inglés y de afrontar el reto de “llevar las capacidades digitales al siguiente nivel y ofrecer una experiencia omnicanal única”.

Solbes sustituye a Juan Andrés Pro Dios, CIO del Grupo desde 2012.

Bajo su liderazgo el hasta ahora CEO de Sabadell Information Systems se enfrentó al reto de la pandemia, cerrado un acuerdo con IBM por valor de 1.000 millones de euros y pilotado la transción de la firma desde una compañía digital first a una digital only, tal y como declaró en una entrevista a ComputerWorld.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: