Escáner de corto alcance para arquitectura, ingeniería, construcción, diseño o seguridad pública
FARO amplía y consolida la línea de escáneres laser Focus con el FocusS 70.
- Solo el 56% de las empresas de la construcción cuenta con herramientas para estimar costes
- Motorola Solutions refuerza su portfolio de productos sobre seguridad ciudadana
- Nokia refuerza su oferta para el mercado de seguridad pública con dispositivos LTE
- El papel del CTO en la modernización de las comunicaciones de seguridad pública

FARO®, empresa de soluciones para medición y obtención de imágenes 3D para aplicaciones de metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, investigación forense para seguridad pública, así como aplicaciones de los equipos de visión artificial en 3D, anuncia la incorporación de FARO Focus Laser Scanner. Un escáner muy preciso de corto alcance diseñado específicamente para profesionales que se dedican a trabajos de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos o investigación forense para la seguridad pública.
Entre sus características, se incluyen una clasificación de protección de entrada (IP) de 54 para utilizarlo en condiciones de clima húmedo y con una gran cantidad de partículas, imágenes HDR y rango de temperatura extendido. Además, los usuarios pueden elegir las herramientas de software que les resulten más útiles en sus flujos de trabajo, entre las que se incluyen FARO® SCENE y soluciones de software de otros proveedores, como Autodesk ReCap®.
El FARO FocusS 70 también ofrece un valor añadido con funciones adicionales que le permiten adaptarse a la perfección en las aplicaciones que requieran el poder de escaneo de corto alcance del FocusM 70, el alto nivel de precisión del FocusS 150 o el FocusS 350 y la particular capacidad de registro in situ en tiempo real.
Entre sus principales características podemos citar:
Diseñado para el uso en interiores y exteriores en aplicaciones que requieren escaneos de hasta 70 metros y una precisión de +/- 1 mm.
Velocidad de adquisición de casi 1.000.000 de puntos por segundo
Compatible con la funcionalidad de registro in situ en tiempo real que anunció FARO recientemente con la presentación del paquete de software SCENE 7.0. Esta funcionalidad de gran valor permite transmitir los datos de escaneo 3D, ya sea a partir de un solo escaneo o de múltiples escaneos procesados simultáneamente, de forma inalámbrica (es decir, sin la necesidad de tarjetas SD), directamente a una estación de trabajo o computadora in situ en tiempo real.