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Essity se prepara para implantar Internet de las cosas a través de la nube

La alianza entre Microsoft y Essity tiene como objetivo aprovechar el potencial del big data y del cloud computing para mejorar los productos y soluciones de higiene y salud de la compañía.

Essity

 

Essity, compañía de higiene y salud, ha firmado un acuerdo con Micorsoft para la implantación de Internet de las Cosas (IoT) mediante la plataforma de cloud computing Microsoft Azure, que se compone de una serie de servicios integrados en la nube que permiten desarrollar, utilizar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de información de Microsoft.

Essity, que desarrolla, produce y vende productos de higiene y salud, algunos de ellos bajo sus principales marcas Tork y TENA, comenzó a aprovechar el potencial del big data hace cuatro años, para desarrollar soluciones inteligentes que ayuden a mejorar la vida de personas en todo el mundo. Fue entonces cuando comenzó a aplicar Internet de las Cosas en el tratamiento de la incontinencia de personas que viven en residencias de mayores. Así, TENA Identifi constituye el primer producto para el tratamiento de la incontinencia diseñado para realizar un seguimiento digital y configurar los patrones de micción del paciente. Los datos recopilados se convierten en  informes gráficos, basados en resultados, que ayudan al equipo de cuidadores a optimizar los tratamientos de manera individualizada, asegurando que se están utilizando los productos adecuados y ajustándose a las necesidades del paciente; de esta manera, se consigue mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, en 2014, la marca Tork de Essity,  comenzó a aplicar Internet de las Cosas a la limpieza de infraestructuras a la gestión de instalaciones en lugares como estadios, parques de atracciones, hospitales, aeropuertos y oficinas en todo el mundo, usando el software EasyCubeTM de Tork para la gestión de instalaciones. Essity facilita el desempeño de limpiadores y responsables de instalaciones a través de un seguimiento en tiempo real que les asegure que productos como el jabón, el desinfectante de manos, el papel seca manos y los rollos de papel higiénico nunca se agoten. De este modo, se logra una reducción de costes y se mejora la experiencia del consumidor. Asimismo, permite proporcionar de forma más eficiente una higiene de mayor calidad, puesto que reciben información en tiempo real de cuándo, dónde y qué es lo que se necesita. Este nuevo tipo de limpieza basada en datos también ahorra tiempo e impulsa la productividad y la satisfacción laboral del personal de limpieza. 



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