Industria y Utilities | Noticias | 01 JUN 2018

Fagor Automation refuerzan su innovación para el sector industrial

Lantek y Fagor Automation refuerzan su alianza tecnológica para integrar Lantek Inside en las máquinas de corte por láser de fibra de Fagor Automation para empresas en la industria del metal.
Industria e inteligencia artificial
Redacción

Lantek y Fagor Automation anuncian la firma de un acuerdo de colaboración tecnológica que permitirá que el software Lantek Inside se integre en los CNC’s de Fagor para máquinas de corte por láser de fibra. Con este paso, el operatio contará con mayor control en la gestión de los mecanizados desde el propio taller.

La alianza se produce en un momento en el que la tecnología de corte por láser de fibra se encuentra en pleno crecimiento y expansión, especialmente en China, lo que supone nuevas y atractivas oportunidades de negocio. Estas máquinas presentan una serie de ventajas interesantes respecto a las máquinas de láser por C02: mantenimiento más barato, menor consumo energético, alta velocidad de corte y mayor precisión en el acabado.

Fagor Automation tiene una amplia experiencia en el mundo de la máquina-herramienta, tal y como avalan sus más de 35 años de actividad en el sector. Hace varios años comenzó a centrar sus esfuerzos en el mercado del láser, donde ha desarrollado una solución completa para las máquinas que emplean la tecnología láser, lo que le ha permitido ocupar una posición privilegiada en el sector, más concretamente en las máquinas de media y alta potencia (entre 2 y 12 kw). Esta integración se suma a los últimos desarrollos específicos para corte por láser que Fagor Automation ha lanzado en toda su gama de CNC´s culminando con ello su objetivo de alcanzar las máximas de prestaciones con gran sencillez de uso.

Lantek Inside es una solución que ha sido optimizada por el equipo de I+D+i de la compañía para incorporar nuevas y mejoradas funcionalidades. Entre ellas destaca la edición de mecanizados, la generación de nuevos, o la posibilidad de añadir o eliminar piezas a pie de planta, dando al operario final mayor control sobre la misma. Ello posibilita mayor versatilidad a la hora de maximizar el uso de material y los tiempos de ejecución, reduciendo el tiempo de respuesta, al poder realizar los cambios desde la propia máquina y no desde la oficina.

Asimismo, además de reducir la generación de documentación innecesaria y como la información de los mecanizados se encuentra en el propio software, no hace necesario imprimir los cajetines. Por otro lado, los operarios disponen de la información de los trabajos a realizar tan pronto como éstos son generados, debido a la conexión directa entre el software de oficina y el de taller. De este modo, se optimiza la respuesta ante las habituales necesidades en producción, como es el hecho de rehacer piezas dañadas o perdidas, o bien reutilizar cualquier retal previamente generado sin necesidad de procedimientos intermedios, como alineación y medición de chapa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios