Ferrovial afianza la compatibilidad de sus aplicaciones heredadas

Para la constructora, se trata del único navegador que ofrece un verdadero modo de compatibilidad con las aplicaciones más antiguas, basadas en Internet Explorer, al mismo tiempo que proporciona una experiencia moderna con su motor Chromium.

Ferrovial

Ferrovial ha encontrado en Microsoft Edge el navegador que le asegure compatibilidad con las aplicaciones existentes más antiguas basadas en Internet Explorer (IE). Esta estrategia le ha permitido, asimismo, cumplir con su objetivo de desplegar un navegador web moderno en toda su base de dispositivos. Microsoft Edge, gracias a su motor Chromium y modo IE, cumple con esa premisa.

Así lo reconoce Enrique Oviedo, responsable de Puesto de Trabajo Digital de Ferrovial: "Edge es el único navegador que ofrece un verdadero modo de compatibilidad con IE". Hay que tener en cuenta que este grupo se encarga de proporcionar hardware, dispositivos y aplicaciones -como Microsoft 365-, a 12.000 usuarios.

Al comenzar la implementación de Edge en octubre de 2020, la empresa tenía entre 30 y 40 aplicaciones que no se ejecutaban correctamente en los navegadores modernos. Su objetivo era garantizar que esas aplicaciones, esenciales para el día a día del negocio, siguieran funcionando después de la retirada de IE que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Gracias a una meticulosa preparación de parte del equipo de área de Puesto de Trabajo Digital de Ferrovial, junto con el Soporte Técnico de Microsoft FastTrack, llevaron a una implementación efectiva, una experiencia de usuario intuitiva -utilizando el navegador como punto de apoyo-, y una transición fluida hacia el uso de aplicaciones empresariales.

"Solo fue necesario un correo sobre la gestión del cambio y, mientras tanto, los gerentes de proyecto podían trabajar con las aplicaciones en segundo plano sin afectar a la experiencia del usuario", indica Enrique Oviedo.

Como detalle del proceso, el equipo de área de Puesto de Trabajo Digital llevó a cabo dos pilotos dentro del departamento de TI para asegurar la ejecución de las aplicaciones heredadas en Edge y, luego, Violeta Rivera, jefa del proyecto y ahora diseñadora de Experiencia e Interfaz de Usuario, trabajó con sus compañeros de distintos departamentos para probar todas las aplicaciones de la empresa en el navegador. Cuando surgía alguna dificultad, Manuel Castro colaboraba con el equipo FastTrack de Microsoft para obtener ayuda con aspectos técnicos y la integración de las aplicaciones con el modo IE -un nivel de soporte fundamental a la hora de seleccionar Edge en lugar de Google Chrome-.

"No hemos recibido quejas en relación con aplicaciones que no funcionen correctamente debido al navegador", prosigue Oviedo, quien también estima que el 99% de los sitios web ahora funcionan correctamente en Microsoft Edge. A lo que Violeta Rivera apostilla que "los usuarios han mejorado significativamente su experiencia diaria al poder ejecutar aplicaciones modernas y heredadas en el mismo navegador".

En consecuencia, la adopción de Microsoft Edge también ha supuesto un beneficio para los equipos de Puesto de Trabajo Digital, TI y Seguridad. En particular, a través de directivas que se alinean a la estrategia de seguridad Zero Trust de la organización. Manuel Castro indica que, aunque Chrome y Edge tienen un número similar de directivas, las adicionales disponibles en Edge les ayudaron a configurar el navegador para responder mejor a sus necesidades específicas de seguridad. Ejemplo de esto es el bloqueo del almacenamiento de la contraseña en Edge, para evitar que los usuarios no autorizados puedan acceder a sitios protegidos en los equipos de los empleados. Por su parte, Enrique Oviedo utiliza algunas directivas para implementar recomendaciones de cumplimiento normativo a partir de auditorías internas de TI.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: