Industria y Utilities | Noticias | 03 SEP 2019

GMV desarrollará tecnología para vehículos autónomos con BMW

La firma de automoción ha elegido a la multinacional española para el trabajo en una solución de posicionamiento por satélite.
GMV a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de posicionamiento para vehículos autónomos
Redacción

El grupo tecnológico español GMV ha resultado elegido como adjudicatario de un contrato de la firma BMW, dentro del marco del desarrollo de vehículos autónomos. En concreto, la multinacional se encargará del desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite —GNSS, por sus siglas en inglés— para la nueva generación de este tipo de coches. 

Esta adjudicación ha sido valorada por el Director General de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe, en un comunicado. "GMV ha estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS clave que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma. Y para nuestra compañía este contrato es una oportunidad única para capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción". 

La solución de GMV se desarrollará por primera vez en los vehículos autónomos de BMW Group. Se trata de un software de posicionamiento que emplea algoritmos creados por la firma española y adaptados a los vehículos de la compañía alemana para conocer la posición del vehículo y otras magnitudes. El programa cumple, además, con las normativas de automoción y los estándares de calidad contemplados en el desarrollo de software crítico.

GMV proporcionará además un servicio de correcciones globales de navegación por satélite. Esta herramienta empleará los datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento, que GMV se encargará de desplegar como parte del contrato, y se ejecutará en una infraestructura segura.

Según explican desde la compañía, el proyecto destaca a GMV como proveedor de soluciones de posicionamiento para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios