Industria y Utilities | Noticias | 28 ENE 2020

Gonvarri integra asistentes por voz para impulsar su digitalización

La firma ha contado con Encamina como socio tecnológico en el despliegue de los chatbots, basados en tecnología Azure y accesibles a través de Alexa.
Gonvarri
Redacción

Nuevo ejemplo de contribución a la transformación digital de una compañía, en esta ocasión por la vía de chatbots y tecnologías de voz. El grupo industrial Gonvarri ha incorporado asistentes virtuales en su operativa, un proceso en el que han colaborado con Encamina, como parte de su estrategia de actualización tecnológica para "democratizar el acceso a la información", explican desde la consultora. 

La compañía especializada en la transformación de acero plano y aluminio está aplicando bots de voz, que emplean la tecnología Azure de Microsoft. En concreto, este software se utiliza mediante el asistente de Amazon, Alexa, y facilita el desarrollo de conversaciones automáticas en las que las personas que interactúen con el programa puede obtener de forma fluida información corporativa de interés sobre Gonvarri.

La medida se alinea con la voluntad de la compañía de "hacer de Gonvarri un digital workplace y utilizar la mejor solución tecnológica en cada ocasión", en palabras de Sergio González, responsable de BTM, intranet y mobilidad. El sistema, que emplea inteligencia artificial y el trabajo con datos, está pensado para ser utilizado tanto por la plantilla como por personas ajenas a la organización.

"Conseguir un bot de voz de gran facilidad de uso, accesible desde el móvil y disponible en español e inglés para toda la organización o para cualquier persona interesada en conocer detalles corporativos de Gonvarri nos permite mantenernos en la cresta de la ola de la innovación y la transformación digital", concluye González.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios