Grupo BMW apuesta por la flexibilidad y escalabilidad de su infraestructura

El gigante automovilístico evolucionará todo su entorno de software SAP y fusionará su estrategia en la nube con sus sistemas SAP S/4HANA.

coche conduccion iot

La alianza del Grupo BMW y SAP tiene más de 30 años. Ambas compañías acaban de reforzar este lazo con la intención de acelerar la transformación digital de la compañía automovilística. El proyecto anunciado prevé trasladar el entorno de software SAP a través de la solución RISE with SAP y fusionar, de esta manera, la estrategia en la nube con los sistemas SAP S/4HANA.

La decisión, ha dicho Alexander Buresch, CEO y vicepresidente senior del Grupo BMW IT “ayudará a impulsar aún más rápido nuestro liderazgo en digitalización”. El gigante busca aumentar la flexibilidad de la infraestructura creando “la máxima escalabilidad global” y acelerar el ciclo de vida de las innovaciones llevadas a cabo en casa.

Es esa fusión de la estrategia en cloud con la tecnología in memory de SAP lo que permitirá una innovación conjunta para áreas de negocio como finanzas, suministro de piezas almacenamiento, cadena de suministro y producción.

Tal y como se ha dado a conocer a través del comunicado oficial, ambas compañías pasarán de un modelo tradicional basado en licencias a un modelo operativo para la infraestructura, aplicaciones y operaciones en la nube.

“Al ampliar nuestra colaboración estamos dando un paso decisivo hacia un futuro digital”, ha dicho Thomas Saueressig, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS