Caso de éxito

Grupo Castilla gestiona los Recursos Humanos de los supermercados Masymas

La implantación del Cuadro de Mando de RRHH Epsilon Analytics ha mejorado la productividad del departamento al reducir el tiempo destinado a crear informes.

Mercasturias Masymas

Con una plantilla que alcanza los 1.250 trabajadores la empresa ha seguido confiando en la calidad y rendimiento de las aplicaciones de gestión de Grupo Castilla, implantando el Cuadro de Mando de RRHH estándar Epsilon Analytics by QuikView. Al que se han añadido posteriormente indicadores específicos del sector de la distribución para el análisis de costes retributivos. Pese a lo complejo del proceso debido al gran volumen de empleados, el resultado ha sido satisfactorio.

 

“Entre los beneficios y mejoras que ha supuesto para la operativa diaria de nuestra compañía el hecho de contar con una solución de gestión integrada como es Epsilon RH, podemos destacar la disminución de los trámites administrativos de gestión de nómina. Además, el hecho de tener centralizada toda la información relativa al negocio en una única base de datos supone importantes ventajas, ya que se reduce el número de redundancias y errores en la entrada de datos debido a que ésta se realiza, además, en función de perfiles de usuario y niveles funcionales”, ha explicado Demetrio Martínez, Director de RRHH de Supermercados Masymas.

 

Otra de las ventajas que ha supuesto la implantación del Cuadro de Mando de RRHH, Epsilon Analytics, es la mejora de la productividad del departamento de RRHH al reducir drásticamente el tiempo dedicado a la obtención de informes.

 

Además, la herramienta de Vestuario y Herramientas, permite llevar un control riguroso de estos elementos de trabajo entregados a los empleados, lo que ha permitido reducir significativamente los costes dedicados a dicha partida de gastos.

 

“Estamos valorando la incorporación de Epsilon Oficina Online, una solución diseñada para facilitar la comunicación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a este tipo de tareas y garantizando la seguridad de las transacciones. Otra posible mejora entre las previstas a medio plazo es la implantación del Portal del Empleado” ha agregado el director.

 

Masymas es uno de los clientes históricos de Grupo Castilla, en 1991 comenzaron a utilizar las soluciones de gestión de Nómina de Grupo Castilla para los 700 empleados que formaban entonces la plantilla.



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