Industria y Utilities | Noticias | 26 NOV 2019

Grupo Lamaignere confía a Telefónica su transformación digital

La compañía especializada en logística integrará tecnologías de conectividad y blockchain para garantizar el servicio en la cadena logística.
El director General del Grupo Lamaignere, Francisco Herrero, y el director General del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez
Redacción

Nuevo acuerdo entre compañías para impulsar la digitalización. Telefónica España se encargará de liderar la transformación tecnológica de Grupo Lamaignere, firma sevillana especializada en el sector logístico, portuario y transitario. Bajo este nuevo convenio, las compañías prevén que se mejore en competitividad, eficiencia y servicio al cliente.

La colaboración se canalizará en la integración de la solución de Telefónica de Cargo Tracking Extremo a Extremo y Global, con cobertura mundial, en Lamaignere. La plataforma utiliza dispositivos físicos, como trackers y beacons, para captar los datos de contexto o de la carga específica. Estos se gestionan mediante un sistema de administración de dispositivos, alertas e informes. Con esta herramienta, Telefónica quiere posicionar al grupo sevillano como referente tecnológico en el transporte internacional. 

La solución informa de la situación en tiempo real de la carga, a la vez que la protege frente a robos y pérdidas. También ayuda a comprobar las condiciones del entorno y del transporte, con mediciones de temperatura o humedad o sistema de detección de golpes. Su integración ayuda a perfeccionar procesos internos, ganando en eficiencia y mejora de la calidad de servicio y reduciendo costes al minimizar retrasos, pérdidas y robos. 

En la digitalización del grupo se incluirá también tecnología de cadena de bloques mediante TrustOS. Esta herramienta integra de forma simple las capacidades a través de la iniciativa Blockchain Activation de Telefónica y, gracias a ella, se garantiza la confianza en la inmutabilidad de los datos registrados. 

El acuerdo también contempla el desarrollo de jornadas de divulgación de soluciones tecnológicas para la transformación digital para las empresas; las pruebas en pilotos tecnológicos; y la celebración de eventos y foros de innovación en los mercados objetivos de ambas compañías, como Hispanoamérica.



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