Industria y Utilities | Noticias | 10 MAR 2020

Grupo Malasa unifica sus necesidades empresariales con un ERP global

La compañía ha desplegado la herramienta Microsoft Dynamics 365 Business Central combinada con funcionalidad extendida de Prodware.
ERP
Redacción

Nuevo ejemplo de transformación empresarial mediante la actualización de los sistemas informáticos. La compañía especializada en mobiliario Grupo Malasa ha integrado su infraestructura con el despliegue del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, un proceso en el que ha colaborado la multinacional especializada en procesos de digitalización Prodware

La compañía adquiría en 2018 el Grupo Amil, firma de similares características (también de origen gallego y con proyección internacional), con el objetivo de seguir ampliando su estructura, conformada por 14 empresas y con operaciones en más de 60 países. Esta situación puso de relieve la necesidad de unificar los distintos sistemas de planificación de recursos empresariales bajo un único modelo de gestión, con un ERP global que cubra las necesidades específicas de cada firma. 

Malasa ha apostado en este proyecto por la tecnología de Microsoft con la combinación de una funcionalidad extendida de Prodware enfocada al sector contract. Sobre esta, David Ajuriaeusokoa, director de Industria en Prodware, señala que "la incorporacio´n de funcionales extendidas para Dynamics 365 Business Central, disen~adas a partir de la experiencia adquirida por Prodware en el sector contract, ayudan a Grupo Malasa en la gestio´n de todas sus actividades relativas al disen~o, fabricacio´n y montaje de mobiliario".

En la adopción de la tecnología ha habido un factor determinante: su empleo por empresas rivales. "Las buenas referencias de la competencia fueron decisivas para que quisie´ramos empezar a trabajar con ellos", aclara el director gerente del grupo, Antonio Pe´rez Patin~o.

La iniciativa ha primado la optimización de la eficiencia en las operaciones mediante la centralización de la operativa. Con el nuevo sistema se han revisado y mejorado los procesos de negocio. Para la compañía, la renovación de su herramienta ERP se está traduciendo en nuevas ventajas, como una gestio´n más ágil de su actividad. 

El despliegue impactará en distintos a´mbitos de negocio, desde la parte de gestio´n financiera, compras e inventarios y ventas a recursos humanos, logi´stica, planificacio´n y fabricacio´n. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios