Industria y Utilities | Noticias | 26 OCT 2018

Hacia la industria 4.0 mediante la optimización de la producción

La empresa GBSA/RUBI integra la solución Social MES by aggity en su producción de herramientas y maquinaria.
Fábrica GBSA/RUBI
Redacción

La aplicación de nuevas soluciones tecnológicas a los procesos de fabricación es una de las vías a través de las cuales avanza la transformación digital en el sector, en el camino hacia la industria 4.0. Este es el medio por el que ha optado la compañía Germans Boada/RUBI, que acaba de cerrar un acuerdo con la multinacional aggity, a través del cual implantará en una de sus fábricas la solución Social MES by aggity

En el caso de GBSA/RUBI, la herramienta permitirá gestionar de forma instantánea la fabricación de herramientas y maquinaria para el corte, manipulación y colocación de cerámica y otros materiales utilizados en la construcción de obra nueva y la rehabilitación de edificios. Parte del interés de aplicar esta tecnología en la empresa viene de la mano de la alta variedad de materiales que manejan, con más de 1.500 materias primas diferentes para fabricar productos acabados. La herramienta permite, en este entorno, una monitorización continuada de su producción.

Destaca Antonio Morillas, director de Producción de GBSA/RUBI, que el uso de la solución Social MES “garantiza su trazabilidad, permitiéndonos un control instantáneo de las líneas de producción y un seguimiento completo tanto de las máquinas fabricadas por su número de serie, como del nivel de servicio en planta”.

La compañía integrará la herramienta de aggity en su planta de fabricación en Santa Oliva (Tarragona), que funciona con 30 líneas, con diferentes operaciones secuenciales y un número de operaciones variable en función de cada una de ellas. La empresa utilizará la solución para mantener monitorizado el funcionamiento de toda la instalación, lo que le permitirá mantener un flujo continuado de información en tiempo real sobre el estado de todos los elementos y procesos implicados. Esto incluye desde las órdenes de fabricación o el control de calidad a los materiales empleados. Al integrarse con el sistema SAP de gestión corporativa de GBSA/RUBI, se facilita el vínculo directo entre la parte de gestión ERP y las operaciones en la propia planta. 

La empresa espera que el empleo de la nueva solución le ayude a garantizar la fabricación, mejorar la productividad y realizar una entrega más efectiva de sus productos, al reducir tiempos y costes de producción.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios