Heineken España apuesta por la innovación para mejorar sus procesos

La cervecera confía en IBM Servicios para gestionar sus operaciones de tecnología, con un enfoque centrado en las necesidades de cada uno de los colectivos.

Edificio de Heineken

Heineken España ha anunciado un acuerdo con IBM Servicios para evolucionar sus operaciones de TI hacia un modelo centrado en las necesidades de distintos colectivos, desde los empleados a los consumidores, con el fin de impulsar su transformación digital.

El objetivo del nuevo modelo adoptado por la cervecera pretende contribuir al sector de la hostelería, optimizando la eficiencia de sus clientes y distribuidores en un momento en el que contribuir a la dinamización de sus negocios es tan necesario. En consecuencia, IBM Servicios será el nuevo proveedor de servicios informáticos para los lugares de trabajo en España de la cervecera y principal socio tecnológico. Para ello le dotará de robótica e inteligencia artificial para automatizar la resolución de las incidencias más frecuentes y con mayor impacto en el negocio. Además, pondrá a su disposición herramientas de autoservicio y captura de conocimiento —agentes virtuales con inteligencia artificial— que ayudarán a sus empleados a resolver dudas y encontrar información fácilmente, en cualquier momento del día.

El objetivo final de esta alianza es seguir mejorando el acercamiento y servicio a los clientes de Heineken,  y especialmente al sector hostelero”, ha afirmado afirma Carmen Prada, directora del Sector Consumo en IBM.

De hecho, el acuerdo da respuesta a las necesidades tecnológicas concretas de cada colectivo interno y externo de Heineken España. Por un lado, el equipo de ventas necesita soluciones de movilidad con información online y en tiempo real. Por otro, para las fábricas resulta prioritario la disponibilidad garantizada de los sistemas de producción. Así, a través de la utilización de robótica, herramientas tecnológicas y tecnologías cognitivas, IBM ha creado un servicio de nueva generación centrado en el valor que perciben cada uno de los colectivos.

Esto da pie a Javier Álvarez, CIO de Heineken España, a reconocer que “hemos entendido que la digitalización sería clave para la recuperación económica de nuestros clientes o distribuidores y que debía jugar un papel protagonista en nuestra estrategia. Gracias a esta apuesta, hoy contamos con una solución real que mejora la eficiencia de los procesos y nuestra relación con empleados, clientes, distribuidores y consumidores. Creatividad y experiencia al servicio del cliente para ayudarle a impulsar la hostelería que el mundo necesita ahora”. Acuerdo que, prosigue, “permitirá optimizar nuestro canal de distribución y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y distribuidores, con una tecnología eficiente. El sector hostelero es fundamental para nuestro negocio y por ello trabajamos continuamente para tener las mejores herramientas que faciliten la experiencia de cliente”.

 



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld