HP Chromebooks, en la red de escuelas Vedruna Catalunya Educació
Los equipos están diseñados para utilizarse conectados a Internet y permitir que los estudiantes de VCE puedan utilizar las aplicaciones.

La red de escuelas cuenta, de momento con más de 1.700 HP Chromebooks, algunos de ellos instalados en aulas compartidas, y que están permitiendo finalizar el plan piloto iniciado el curso pasado. Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y compartir toda su información utilizando múltiples dispositivos tanto dentro como fuera del aula con los nuevos dispositivos, que tienen dos tamaños diferentes de pantallas de alta definición (11 ó 14 pulgadas) y con 100GB de almacenamiento en la nube en Google Drive.
"Ante la creciente necesidad de poder acceder a la información desde cualquier lugar y momento, HP pone a disposición de los estudiantes y docentes nuevas y eficaces formas para mejorar la experiencia de aprendizaje", ha afirmado Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación en PPS HP España. "Con varios niveles de seguridad, almacenamiento en la nube y la integración de las aplicaciones para educación de Google, los HP Chromebooks ayudan a los centros educativos como VCE a hacer más sencillo y rápido el aprendizaje”.
Cada centro tiene asignado un dominio diferente que permite la configuración y administración de los ordenadores, asegurando que sólo tienen acceso al contenido adecuado a su edad y marcado por el equipo docente. La idea principal es hacer transparente la tecnología para los alumnos y docentes de la institución y documentos definidos por los profesores sin interrupciones ni problemas.