Industria y Utilities | Noticias | 26 FEB 2019

IA y vídeo analítica para mejorar la seguridad ferroviaria

Indra y Begirale firman un acuerdo para la integración de las herramientas con las que mejorar el control en tramos sensibles de la red de trenes.
tren
Redacción

Nuevo ejemplo de aplicación de tecnología para la mejora en la seguridad, en este caso en las vías ferroviarias. Indra y Begirale han acordado colaborar para incorporar las soluciones de inteligencia artificial y vídeo analítica avanzada en la red de circulación de trenes de la última en el catálogo de medidas para transporte de la consultora. 

Esta nueva alianza supone la integración de las herramientas Begicrossing y Begirail en la oferta MovaProtect de Indra. En concreto, Begicrossing facilita el control en los pasos a nivel en tiempo real, tanto sobre los elementos que forman parte del sistema de protección, como son barreras, luces y alarmas sonoras, como de otros componentes externos, como vehículos, personas, objetos o animales.

La solución de Begirale, compañía perteneciente a Dominion, se ocupa de enviar un aviso en el caso de situaciones de riesgo, aportando pruebas visuales y datos estadísticos de los problemas o los funcionamientos defectuosos en estos puntos de la vía.

Begirail se ocupa de la supervisión de los puntos del trazado ferroviario con mayor riesgo, como túneles, pasos elevados, taludes o zonas susceptibles de inundación. La herramienta analiza en directo el contenido de las cámaras encargadas de vigilar estos tramos, e identifica de forma autónoma cualquier situación de potencial riesgo. El sistema genera una alerta, que llega al tren mediante las herramientas de señalización o de los operadores del puesto de mando.

Bajo el nuevo marco de colaboración, Indra comercializará Begicrossing y Begirail dentro de su catálogo de soluciones avanzadas de MovaProtect. Este se centra en la seguridad para viajeros y medios o sistemas de comunicación y desplazamiento, con una oferta concreta en sistemas de seguridad, videovigilancia, enforcement, simuladores de conducción, sistemas embarcados en vehículos y ciberseguridad.

A su vez, esta se encuadra en Indra MovaSolutions, el portfolio de la consultora española para transporte y smartmobility.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios