Red
Transformación Digital
Empresa

Iberdrola amplía un préstamo verde con el BEI en 220 millones de euros para invertir en redes inteligentes

La cifra se eleva a un total de 820 millones de euros, que irán destinados a modernizar y digitalizar las redes de distribución de la empresa española.

Iberdrola

La empresa de energía Iberdrola ha ampliado en 220 millones de euros un préstamo verde con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para su plan de inversiones en infraestructura de su distribuidora i-DE. Con esto, la cifra total del préstamo para el proyecto de modernización de las redes asciende a un total de 820 millones de euros

La inversión irá destinada a la modernización y la digitalización de las redes de distribución de electricidad de la empresa en doce regiones de España, mejorando su eficiencia. El proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones en redes inteligentes de i-DE para 2023, que cuenta con un presupuesto total de 1.800 millones de euros. 

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, comentó que la ampliación del préstamo permitirá “un mayor desarrollo de las redes inteligentes en España, que son esenciales para facilitar la integración de la producción renovable, impulsar la eficiencia energética y mejorar la red de distribución y la calidad de suministro. Con ello conseguiremos acelerar la transición hacia un modelo más sostenible, contribuyendo a aportar mayor autosuficiencia y seguridad energéticas, tan necesarias en un momento crítico como el actual”.

La iniciativa permitirá mantener 10.000 puestos de trabajo anuales en el país y va en línea con los objetivos de cohesión y desarrollo regional del BEI que impulsa el crecimiento económico de regiones con un PIB per cápita menor a la media de la Unión Europea.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: