Iberdrola destinará 1.350 millones de euros a la digitalización de sus redes en España

La apuesta se enmarca dentro de un plan global a través del que la compañía pretende digitalizar el 80% de sus redes de transporte y distribución en un plazo de tres años.

redes
Créditos: Alina Grubnyak (Unsplash)

Iberdrola ha anunciado un plan global de inversión en su negocio de redes de 27.000 millones de euros, de los que un 5% se destinará a España. El objetivo de este plan es el de digitalizar el 80% de sus redes de transporte y distribución en un plazo de tres años.

El anuncio, hecho público por el CEO de la compañía en España, Mario Ruíz-Tagle, en el marco de la primera edición de Innovation Week celebrada en Bilbao, supone un paso más en la estrategia de I+D+i de la compañía. “La innovación y la tecnología, con la utilización de los datos y la inteligencia artificial como palanca para proporcionar valor son la única vía para seguir avanzando”, ha dicho.

Tal y como informa Europa Press, Iberdrola ha invertido ya más de 100 millones de euros en proyectos relacionados con la innovación en la digitalización de redes eléctricas. Esta inversión ascenderá a un 25% en España y lo hará desde el Hub que la firma tiene en la capital vizcaína.

Este ambicioso plan se llevará a cabo de la mano de la administración pública. En este sentido el directivo ha señalado la necesidad de colaboración para “atraer la inversión necesaria con mecanismos prácticos y ágiles” que además también consigan atraer talento, una de las tareas más complejas de la que se aquejan, además, compañías de diferentes sectores productivos. La transición energética, cree la firma, requiere de un talento especializado capaz de afrontar los retos del futuro.

Una reciente encuesta elaborada por SD Worx reveló que el 59% de las empresas europeas se encuentran con problemas relacionados con la escasez de talento y, según Ranstad, el salario y a formación continua son dos de los factores clave que ayuda a reclutar y retener a los perfiles más solicitados.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: