Iberdrola se apoya en la tecnología para lanzar una solución de ahorro energético para el hogar

La compañía ha contado con Deloitte para el desarrollo de la solución, que está desplegada en Amazon Web Services.

energía electricidad
Foto de Diz Play (Unsplash).

Iberdrola ha lanzado al mercado una solución digital que permitirá el ahorro energético de entre un 10% y un 30% a los usuarios.

El proyecto, que ha contado con Deloitte como proveedor de servicios y que se ha desplegado en la nube de AWS, permite conectar y controlar los dispositivos eléctricos de los hogares. La plataforma puede trasladar el consumo a las horas de tarifa más económicas en función de la disponibilidad de la potencia de cada casa.

La gestión de la solución se realiza de forma automática y se apoya en los servicios de inteligencia artificial de Amazon Web Services. Ha sido desarrollada en el Iberdrola Innovation Middle East, el centro de innovación que la compañía tiene en Catar y que nació en el año 2016 con el propósito de "sentar las bases de la energía digital".

Así, es posible cargar un vehículo eléctrico automáticamente durante las horas de menor coste energético o reducir el consumo de climatización en función de la inercia térmica de la vivienda.

La plataforma está disponible a través de la aplicación de Iberdrola y ofrece, garantizan sus desarrolladores, una usabilidad sencilla e intuitiva. “Con el Asistente Smart Avanzado estamos avanzando en la electrificación de la demanda y aumentando la eficiencia energética de nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a la integración de generación renovable”, ha declarado con motivo del anuncio Carlos Pascual López, responsable de Soluciones de Gestión Energética de Iberdrola.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS