Caso de éxito
Colaboración

Ibermática, en la gestión de los puntos de venta de Eroski

La colaboración entre ambas compañías cumple una década, y en sus proyectos recientes destaca el desarrollo de una aplicación personalizada para el punto de venta.

Sede Ibermatica San Sebastian

Con la llegada de la crisis, Eroski se vio en la necesidad de optimizar la entrega de los servicios al negocio y, por tanto, de mejorar el time to market, minimizando además el gasto. En este contexto, si bien ya habían trabajado juntas desde 2004,  Ibermática entró a colaborar de lleno con Eroski a través de sus Software Factory vigentes desde 2007, combinando el conocimiento de las actividades del cliente junto al expertise en metodologías y conceptos de industrialización del software.

 

Esta nueva forma de trabajar ha permitido a Eroski alcanzar sus objetivos time to market y en gasto, mejorando año a año las prestaciones de los servicios a pesar de la coyuntura económica del momento.

 

Uno de los proyectos en común más importantes que han realizado es el desarrollo y el mantenimiento del aplicativo MiSUMI (Mi SUMInistro), pensado desde la tienda y para la tienda. Se trata de una herramienta de gestión, intuitiva y fácil de utilizar, que permite al usuario disponer de todo lo necesario para la gestión de las tareas relacionadas con el suministro (gestión de pedidos y su trazabilidad, stocks, o el seguimiento de campañas y ofertas, entre otros). Además, se han adaptado ciertas funcionalidades para su utilización “a pie de balda” mediante el uso de terminales portátiles.
El resultado ha sido muy valorado internamente en los puntos de venta por su usabilidad, sencillez y por el valor que aporta. Merece destacar también el resultado obtenido en cuanto a reducción del número de incidencias abiertas por las tiendas a los soportes.



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