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IBM actualiza Connections 4.0

IBM ha anunciado mejoras para su plataforma social empresarial, Connections 4.0. La compañía también ha detallado su nueva estrategia para este mercado , en el que es líder según IDC.

“Al margen de los recortes, las empresas creen que deben reinventarse para adaptarse y sacar nuevos modelos de negocio”, afirmó Ricardo Miguez del Olmo, Collaboration Solutions Manager de IBM para el sur de Europa. “Innovar mediante socios, compartiendo datos, control y herramientas colaborativas tanto a nivel interno como con socios y clientes”.

Y es que la colaboración dentro y fuera de la colaboración se ha convertido, afirman desde el Gigante Azul, en la quinta revolución del mundo TI y quizás es el cambio disruptivo que se está produciendo más rápido y de forma más intensa de todos los que ha habido hasta ahora. Ahorros del 15% en los costes operativos, mejoras del 25% en las conversiones en marketing y del 17% en la lealtad a la marca o reducciones del 20% en el time-to-market son sólo algunas de las ventajas que proporciona la colaboración en el mundo corporativo, según un estudio de McKinsey.


IBM Connections 4

La última versión de la plataforma social de IBM fue anunciada la pasada semana en EEUU y es el resultado de más de cinco años de desarrollo, primero interno y luego de forma comercial, con el objetivo de evitar los cuellos de botella del e-mail y fomentar el trabajo en equipo a nivel internacional.

En busca de promover la transferencia de conocimiento dentro de la organización y mejorar la eficiencia del trabajo de todos los empleados, IBM Connections cuenta desde perfiles hasta comunidades en las que se engloban blogs, wikis, foros, actividades o archivos alojados en la nube. Herramientas todas ellas accesibles desde cualquier dispositivo con experiencias de usuario enriquecidas para tablets y smartphones. 

CLAVEIBM añade capacidades analíticas a Connections

Una de las principales novedades de esta revisión es la incorporación de una sección conocida como Activity Stream, que muestra información general de todas las personas y grupos de la red social, así como a feeds de Twitter, publicaciones de Facebook, información meteorológica, vídeos, archivos de registro, aplicaciones SAP e incluso el correo electrónico (de IBM o Outlook) o documentos para firma electrónica.

La forma de comercialización de esta plataforma social será por licencia estándar (On-premise) así como en modalidad cloud y en ofertas híbridas. 

Asimismo, y para apoyar la creciente demanda de soluciones corporativas de software social en los mercados emergentes, IBM inaugurará próximamente dos centros de soporte para prestar servicio a sus clientes en Asia-Pacífico y Latinoamérica. Ubicados en Manila, Filipinas y Sao Paolo, Brasil, estos centros favorecerán una rápida adopción de las herramientas de social business en estos mercados en crecimiento. Ambos se unen a los otros centros ya presentes en Norteamérica, Dublín, Japón, China e India.



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