Industria y Utilities | Noticias | 19 SEP 2012

IDC asegura que este año se venderán 117 millones de tablets

IDC ha elevado su pronóstico de ventas para el mercado tablet. La compañía ha explicado que la fuerte demanda y la inminente llegada de nuevos productos son la causa. IDC también ha aumentado su previsión de ventas de tablets de aquí a 2016.
Hilda Gómez

La robusta demanda de tablets y las grandes expectativas de cara al cuarto trimestre del año han obligado a la consultora IDC a revisar sus previsiones de ventas de tablets para este año, aumentándolas hasta los 117,1 millones de unidades, frente a los 107 millones previstos anteriormente. Asimismo, IDC ha incrementado las cifras de ventas previstas en años sucesivos, que llegarán a alcanzar los 165,9 millones de tablets en 2013, y los 261,4 millones en 2016.

“Pese a las actuales preocupaciones económicas en muchos países del mundo, los consumidores siguen comprando tablets en cifras récord y esperamos que la demanda sea particularmente fuerte en el cuarto trimestre", afirma Tom Mainelli, director de investigación de dispositivos móviles de IDC. "Apple lidera el mercado con su iPad, y esperamos mantenga su dominio en la segunda mitad del año. Aún así, creemos que hay espacio en el mercado para que otros puedan lograr el éxito, y los nuevos de productos basados en Android y Windows que serán anunciados en los próximos meses darán a los consumidores un montón de opciones de compra durante la temporada navideña".

IDC tablets iPad Windows AndroidAdemás de aumentar la cifra de ventas de tablets para 2012, IDC también ha actualizado su taxonomía, para incluir dispositivos basados ​​en Windows en el ranking de tablets. Así, los tablets Windows, que incluyen tanto los actuales modelos Windows 7, como los basados en Windows RT y Windows 8 previstos para el cuarto trimestre, se harán con el 4 por ciento del mercado en 2012, y alcanzarán el 11 por ciento en 2016. Durante esos mismos años, iOS crecerá, pasando de una participación del 57,2 por ciento en 2011 al 60 por ciento en 2012, si bien volverá a bajar al 58 por ciento en 2016; mientras que Android bajará del 38,9 de 2011 al 35,3 por ciento en 2012, y al 30,5 por ciento en 2016.

"Los tablets basados en los próximos sistemas operativos Windows 8 y RT, incluyendo los tablets Surface de Microsoft, recibirán algo de impulso. Sin embargo, esperamos que las ventas se mantendrán bajas en el cuarto trimestre debido a que los altos precios y la confusión de los consumidores en torno a estos dispositivos limitará su atractivo. Además, está previsto que en la segunda mitad del año Android se beneficiará del éxito del Nexus 7 y el lanzamiento de los nuevos Kindle Fire de Amazon", asegura Jennifer Song, analista de investigación de IDC.

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